Publicidad

Y QUÉ MÁS ME DA LO QUE HAGA EL MERCADO…

¿De verdad consideras importante saber qué pasará mañana en el Mercado?
Lo menciono porque a mí ese tema me preocupaba mucho. Pero, un día, me explicaron algo que me tranquilizó.
De hecho no se trataría de saber qué va a pasar [entre otras cosas porque eso es materia de adivinos] sino, simplemente, de tener claro que harás tú si pasan determinadas cosas.
Por ejemplo, si sube más allá de… yo haré “x”. Si no lo supera y se queda lateral, pues… haré “y”. Y si le da por bajar y, a partir de un determinado punto, haré “z”. Te aseguro que con eso basta y sobra. Porque, en el fondo, ¡qué mas da lo que haga si tú sabes cómo responder!
Yo creo que lo más probable es que tome un determinado camino, pero si toma cualquier otro, me da igual. Actuaré en consecuencia y no me estresaré porque el mercado no hace lo que a mí me parecía más probable.
Por eso a menudo recuerdo aquello de que el gráfico es un “mapa de probabilidades”, con situaciones más o menos probables, aunque todas sean posibles.
Pero, ya os digo, así es como me lo planteo yo que soy un simple amateur de todo esto. Para sacarle a los mercados una tele nueva o un bonito viaje al año debería bastarme…  
Publicidad

2 responses to “Y QUÉ MÁS ME DA LO QUE HAGA EL MERCADO…

  1. Blai5,
    Hasta ahora he estado trabajando en cuentas demo y me la pasaba tratando de saber que va a pasar en el mercado. Sin embargo desde que conocí tus indicadores y me he empezado a familiarizar con ellos me empecé a sentir así “¡qué mas da lo que haga si tú sabes cómo responder!” pero no lo había captado conscientemente hasta ahora. Sólo me sentía más seguro en mi operativa.
    Tu participación en los mercados on-line de inversiones no sólo empieza y termina fríamente en “inventar indicadores de última generacion”, tú participación va más allá…Te sumerjes en el oceano de los sentimientos, emociones,actitudes de un operador de inversiones desmenuzas las circunstancias de cada situación…y encuentras indicadores de cada situacion en determinadas circunstancias, como el presente por ejemplo.
    Quien eres Blai5?
    A que te dedicas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>