Publicidad

Vueling y los Volúmenes Climáticos con VPM 2.0

Muy breve, pero les muestro un par de gráficos sobre cómo alguna de mis heramientas puede resultar útil en el trading práctico. En este caso les muestro la evidencia del funcionamiento de mi indicador Volumen Proporcional Medio (VPM) 2.0 señalando los volúmenes climáticos y anticipando giros.

En el primer gráfico diario se puede apreciar como las tres últimas señales fueron acertadas y el el segundo, más nítidamente el detalle de las dos últimas. La herramienta [disponible para ProRealTime] puede ser incorporada gratuitamente desde esta página por todos los usuarios de la plataforma.

Publicidad

12 responses to “Vueling y los Volúmenes Climáticos con VPM 2.0

  1. Matemáticamente, nada nuevo. La novedad está en la presentación. Permite “teñir” de rojo las barras que pasan de un porcentaje dado de incremento y ayuda a visualizar mejor las señales.

  2. Yo hago básicamente swing en diario, y para eso va muy bien. En intra, puede funcionar, pero los grades volúmenes que se negocian en apertura y cierre distorsionan bastante. Cuando ha pasado el efecto “perturbador” de esos grandes volumenes de inicio y fin, es fiable. Yo, en intras, lo he probado en el BUND, y en horas centrales va bien. Ya ves que no “vendo motos”. Las cosas van o no van dependiendo de las circunstancias y de cómo y cuándo las utilizamos. Espero haberte ayudado. :-)

  3. >Hola Blai

    >¿Indicador adelantado?

    >Eduardo

    No lo dirá yo así [pero es que yo soy de formación científica y, por lo tanto, MUY prudente]. Digamos que este tipo de puntas de volumen PUEDEN SER indicativas de un cambio de tendencia. Así que ALERTAN sobre algo que PUEDE PASAR. Si sucede, pues puedes aprovechar el movimiento casi desde el principio. Pero, sólo es una posibilidad, nada más. Crear una estrategia para rentabilizar esa posibilidad es inteligente, creo yo. :-)

  4. Una utilidad que le veo yo a este indicador y que además se aprecia perfectamente en este gráfico que nos has dejado de VUELING es la concordancia del volumen que según los manuales debe tener una formación de HCHi. Tu VPM marca con precisión esa teoría de volumen en la cabeza y en los hombros sobre la clavicular. Hoy viendo el último latigazo que acaba de tener el precio parece hasta sencillo haberse creido ese HCHi.
    Luego cuando hay que jugarse el dienro ya es otra cosa.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>