Publicidad

Vigía9(Astro) vs. Vigía9(VPM): Hay dónde elegir

Como en muy pocos días es la segunda vez que me hacen esta pregunta, entiendo que debe estar poco claro, así que paso a resolverla.

Parece que desconcierta un poco encontrarse con un par de configuraciones diferentes de Vigía9. Conste que ambas están en disposición de quien guste y que se trata, simplemente, de intentar dejar a todo el mundo contento.

Veréis, la anterior versión de Vigía se llamaba VigíaPlus y en ella incorporé por primera vez un elemento central para ayudarme en mi trading. Se trataba del Volumen Proporcional Medio (VPM),  una forma de analizar el volumen “filtrado” que a mí me parece más interesante que la convencional.

Mas tarde estuve trabajando en nuevas herramientas de tendencia y desarrollé Astro, que realmente me ofrecía unas muy buenas prestaciones para lo que yo pretendía entonces. Pero, como es lógico, en el momento de desarrollar la versión definitiva de Vigía9 tenía que decidirme por uno o por otro, porque ambos no podían ocupar ese mismo lugar central.  Lo pensé largamente y me decidí por Astro en la versión estándar de Vigía9, y esa es la versión estándar en todas las plataformas donde está disponible.

Pero, como siempre, hay nostálgicos y algunos de ellos muy contumaces, que me estuvieron persiguiendo lamentándose de la pérdida del VPM en esa zona central. Mi primera solución fue independizar el VPM y ponerlo a disposición de quien lo quisiese en forma de indicador independiente, así como ya lo estaba también Astro desde hacia algún tiempo.

Pero, al final reconozco que claudiqué e hice una versión para esos entrañables pesados 😉 y también la puse a disposición pública en mi web, que tampoco quiero abusar de la amabilidad de PRT al ofrecerme su espacio de descargas para mis cacharritos, saturándolo aún más con variantes de los mismos.

Ocasionalmente me gusta usar uno u otro. Ahora mismo intento seguir las puntas de volumen buscando señales que el Vigía9 VPM me ofrece mejor que al versión Estándar, con un Astro más sosegado pero, como podréis comprobar, muy fiable en indicar tendencia alcista mantenida para diario.

En fin que es otra de mis muchas herramientas (y variantes de las mismas) disponibles y que pueden encontrar en mi página CATÁLOGO. Ahí están todas, con información sobre las mismas, imágenes de todas y cada una de ellas y cómo y dónde desacargarlas.

En este caso, Vigia9 VPM es una versión de pago que te costará la friolera de ¡¡¡ UN EURO !!!, poco más o menos, o sea, enviar un SMS. Ya ves, fuera del alcance de la mayoría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>