Publicidad

VIGÍA 9: EL NUEVO[E] VIGÍA YA ESTÁ AQUÍ

Pues bien, era cierto y lo reconozco: ¡estaba tramando algo! De hecho estos días estaba dando los últimos toques a mi particular “joya de la corona”, la nueva versión de mi indicador Vigía, a la que le he dado el nombre de Vigía 9, un juego múltiple entre nueve/nuevo y el año en el que pensaba editarlo [2009], aunque por suerte, lo he podido dar por acabado hoy, cuatro meses antes.

Vigía fue mi primer intento de indicador técnico. Han pasado años y versiones y se ha ido haciendo mayor y más sólido. La primera idea que lo inspiró fue la de combinar en una sola curva mis cuatro indicadores favoritos en aquel tiempo [RSI, MFI, Bandas de Bollinger y Stocastico] de forma que armonizaran sus movimientos en una sola curva, potenciándo las señales convergentes y matizando las divergentes. Fue mi primer intento de elevar un indicador técnico a la categoría de complejo. La segunda obsesión fue la de conseguir una geometría perfeccionada en los extremos que me permitiese visulizar más claramente las divergencias

Hoy puedo anunciar que ya está disponible Vigía 9 para PRT, del que encontrarás más información técnica sobre sus novedades y la página de descarga pulsando en estos enlaces. Esta es una versión para mí madura, pues hace ya casi nueve meses que trabajo con ella y compruebo sus prestaciones. Pero, no tienes por qué creerme. Puedes descargarla y probarla libremente sobre el histórico de cualquier activo [mi particular prueba del algodón] y comprobar si a tu juicio da o no señales apropiadas en los momentos adecuados.

Como de costumbre, declaro Vigía 9 público y gratuito, sometido a licencia CC que, si pulsas y la lees, verás que lo que prohibe expresamente es su utilización comercial presente o futura, del mismo o de sus derivados.

Espero que te sea útil. Y, recuerda, por favor, que una pequeña colaboración me ayudará a mantener esta web y a colaborar con algunos proyectos solidarios a los que destino lo recaudado en esta web. Gracias anticipadas por vuestra colaboración. 

 

Publicidad

2 responses to “VIGÍA 9: EL NUEVO[E] VIGÍA YA ESTÁ AQUÍ

  1. Que tal Blai5,
    Tu nuevo Vigia09 está genial, yo le agregué el atlas mini para ocupar menos espacio en la grafica y como sabes es el compañero inseparable de astro. Con ésta nueva configuración me dá excelentes señales que se complementan una a la otra sobre todo para esas tendencias que se generan.Yo lo uso de ésta manera, en cuanto aparece atlas me fijo que color tiene astro(sombreado) y sobre todo su direccion y en cuanto astro o alguna divergencia dada por vigia dan señal tomó esa como la divergencia principal, las demás divergencias que se generen serán secundarias en tanto atlas no vuelva a aparecer dando señal de que terminó la tendencia y comienza una nueva(estando atentos de lo que hacen los tibus). Claro está que alguna divergencia secundaria podrá hacer pensar que habrá un cambio de tendencia pero no será así, podrá cambiar al precio drásticamente pero de la misma forma volverá a su tendencia original. Sabes? yo no conocía astro hasta ahora que salió el vigia09 y vaya que si son inseparables astro y atlas.
    P.D1. Sabes porque no se pueden publicar respuestas en los topicos en tu foro?; Yo ya lo he intentado varias veces y nada no se pueden publicar respuestas ni entrando con el login se puede.
    P.D.2 Si no es mucho pedir te sugiero que el vigia anterior no lo quites pues creo que así como hay indicadores hay personalidades distintas que se adaptan a estos según cada cual. Del anterior me gusta mucho el histograma de volumen pues es un gran indicativo en sus barras verdes y rojas de si una divergencia es autorizada por vigía o no. Además usandolo junto con atlas mini las barras de volumen te indican la duracion de la tendencia principal indicandote que ésta se está agotando o debilitando llegando finalmente a su fin a través de la frecuencia con que las barras rojas aparecen.Por cierto para poder trabajar de ésta manera cambié la fracción con la que multiplicas el “factor” en vez de 4/5 le dí 7/8 y así pude establecer la manera de operar que te acabó de describir. Esto mismo lo acabo de hacer en el vigia09 al haber agregado el atlas mini; Si no se hace éste cambio ésta manera de operar no funciona.
    P.D.3 Sabes porque cuando entra uno a tu foro después de un minuto o dos la pagina hace un refresh? esto es constante y es algo tedioso para uno cuando lee posts largos pues hay que estarse posicionando de nuevo en la linea de lectura en que se encontraba uno antes del “refresh”.

    Saludos y Felicidades por tu nuevo Vigia09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>