Publicidad

Un Vistazo al IBEX con mis Herramientas

Vale. Me lo han pedido y lo hago, pero conste que está la cosa tan complicada que casi mejor callarse.

Me han pedido un vistazo al IBEX. Me lo he mirado desde el Mini, que lo tenía medio configurado, y os digo lo que veo, que es poca cosa.

Empecemos por un vistazo con Atlas y Astro, que se lleva bien con el IBEX y sabe anticiparle bastante bien los movimientos.

Como vereis, hay ciertas señales que parecen indicar un cierto techo temporal. Nuevamente Atlas NT volvió a anticipar bien el movimiento y poco antes de acabar la subida, se giró e inició el descenso. Eso es porque la volatilidad está descendiendo, cosa que puede ser compatible con un final de impulso. Ahora a ver si sigue con un lateral de consolidación o con un retroceso proporcional. Yo aquí no lo veo nada claro. Todo lo más, me fijaría en la media verde (200 sesiones) como punto de rebote máximo en caso de corrección. Respetarla sería una excelente señal y comprar ahí cerquita (si la respeta) creo que una compra excelente.

Segundo gráfico: con Vigía9 y Koncorde.

Empezaré por el final para que entendáis el por qué de mis muchas dudas. El rectángulo azul muestra una evolución del volumen completamente irregular, por otro lado bastante normal en esta fechas. Ese tipo de distribución ahora arriba ahora abajo me da que pensar en una situación en que cualquiera desde cualquier poción puede mover el mercado de una manera bastante violenta. Es una posibilidad, pero hay poco dinero y está equiibrado y dubitativo. Las manos débiles salen deprisa cada vez que hay la más mínima señal de debilidad, como si no se lo creyesen. Las manos fuertes parecen irse retirando poco a poco, pero no veo señales de venta, sí de inactividad. Pero, tal como está el mercado [al menos a mí me lo parece] haría falta medio soplido para que esto se moviera 500 puntos arriba o abajo, aunque si nadie sopla, nos podemos quedar consolidando en lateral.

De todos modos, los indicadores (todos) indican más probable un escenario de estabilización/retroceso que no uno de nuevas subidas sin descanso previo. Ahora mismo así lo parece.

Mirando los valores veo MUCHOS con situaciones propicias para movimientos bruscos. Si se ponen todos de acuerdo en la dirección, podemos tener movida del índice considrable, si unos saltan hacia arriba y otros hacia abajo, podemos quedarnos, salto contra salto, prácticamente igual. Pero posibilidades de negocio, las veo y las hay…

Os deseo mucha suerte y sed generosos y perdonadme si fallo mucho, que ya sabéis que todos estos cacharros míos son experimentales y poco fiables.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>