Publicidad

Tres IBEX Para Acabar el Año. Y Decide Tú

Vamos a hacer un ejercicio arriesgado, pero que me va a permitir presumir de tener un puñado de los mejores lector@s y amig@s de la blogosfera económica. Que aquí lo que cuenta es la calidad :-)

Utilizaré una de las pocas habilidades [trabajadas] que tengo: la de trazar gráficos. He trasteado un ratito con ProRealTime hasta conseguir uno bien concreto que me apetecía compartir con vosotros. Es una comparativa de la evolución de los tres índices IBEX [IBEX35, Medium Caps. y Small Caps. ] con origen común en el punto de inflexión en marzo y la evolución de la subida hasta el momento.

Yo lo presento y vosotros lo interpretáis. ¿Qué ves tú ahí? Pulsa en Comentarios y dime lo que tú ves y cómo lo interpretas.

091230_ibex_3indices
Pulsa para ver aumentado
Publicidad

14 responses to “Tres IBEX Para Acabar el Año. Y Decide Tú

  1. Hola Blai!

    Feliz 2010 ante todo. Yo veo que no es tiempo de pequeños por ahora.. y que si la renta variable global continua subiendo como parece, los peques españoles acabarán por subir y así completar el ciclo alcista.

  2. La interpretacion no parece muy positiva,esta divergencia empezo a darse a mediados de septiembre y creo que el ibex small y medium debe acompañar al IBEX en una tendencia alcista sana, la ultima vez que hemos visto una divergencia tan fuerte fue a partir del verano de 2007, un saludo.

  3. Pues yo veo lo que ve cualquiera que quitando 4 no hay tanta subida, pero lo que realmente veo es una persona que curra que scomparte y que se merece todo nuestro apoyo aunque sea simbolico, aparte de nuestro agradecimineto, y espero que tenga muchos comentarios sobre eos graficos

  4. Feliz año Blai y gracias por tus “cacharrillos”. Lo que yo veo es una más de las diversas divergencias que nos muestra este Mercado.
    No pinta la situacion como muy sana precisamente y creo que es un momento “muuuuy delicado”.

  5. Que listos son y que poco les cuesta mantener la valoración de sus carteras en balance.Imagino unas valoraciones de inmuebles a su precio de mercado y veo al Ibex en negativo.
    Pero el mercado manda.
    Otra versión sería que vaya basura de índice, pero es lo que hay.
    De nuevo un fuerte abrazo sea al alza o la baja e incluso repitiendo.

  6. Bueno, qué calidad de analistas y amig@s que me honráis con vuestros comentarios.

    Ya sabéis que a mí lo que me hace más feliz es diseñar herramientas que [siempre lo he reconocido] otros utilizan en muchas ocasiones mucho mejor que yo, por más que las haya “parido”.

    No es el caso, que esto era un ejercicio ajeno a mis “cacharrines”, pero creo que lo vamos a repetir. ¡Me encanta! :-)

    Yo os propondré bonitos gráficos y vosotros me ayudáis en las interpretaciones. ¿Hace? 😉

    Feliç any nou? NOOOO. Feliç any DEU 😛

  7. Hola Blai
    Ante todo desearte un Feliz Año.
    A mi lo que me dicen estos gráficos y su divergencia evidente es que en el IBEX ha habido unos valores que ponderan mucho en el índice y que literalmente “se han salido”. Desde Marzo hasta hoy los blue chips han puesto la directa. Repsol, Iberdrola, BBVA y sobre todo Telefónica y Santander han sacado unas rentabilidades asombrosas. Y este grupito prácticamente es el índice, con lo que lo ha hecho ir en volandas.
    En los otros índices las fuerzas están mucho más repartidas, y aunque Vueling y otros hayan volado alto, no son suficientes para arrastrar a todo el índice.
    Nuestro IBEX es así. Ya podemos tener a 33 valores en verde, que si Santander y Teléfonica están en rojo fuerte, pues nos caemos. La vida es así, que le vamos a hacer.
    Muchas gracias por tu blog, y hasta otra

  8. A los inicios y finales de los ciclos funcionan bien las small caps; ahora está siendo el momento de los bluechips, y si estas no siguen tirando ( si no hay buenos resultados empresariales, no sólo expectativas) pues nos costará salir mucho más.

  9. Que los primeros meses, rebote tras la caida.
    Los de después, la realidad: las cosas no van muy bien para los pequeños (aunque esas empresas están bien gestionadas y tengan a los mejores profesionales) y que las 5 grandes marchan en la cotización (bien porque recogen beneficios de Sudamérica o porque las manipulan, que resulta fácil).

  10. Hola Blai,
    yo diría que ese gráfico nos da una aproximación más ajustada a la realidad económica del pais de lo que lo hace un simple vistazo al Ibex35.

    Por cierto, ¿os imagináis un índice tipo Ibex Spanish Pymes Cap? No, mejor lo dejamos como está… no sea que todavía se nos vayan a atragantar los turrones.

    Un abraçada Blai.
    Sugar

  11. Buenas tardes Blai5,

    ¿me podrías indicar cómo se pueden dibujar varios valores en el mismo gráfico con PRT? No encuentro la forma.

    Gracias, un saludo

  12. El concepto es diferente que en otras plataformas. Hay que utilizar diferentes ventanas independientes. Para ver un ejemplo del concepto, vaya a Espacios de Trabajo y seleccione uno para hacerse una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>