Publicidad

Traders Que Pierden y Traders Que Mienten

Lo confieso: ayer me pillé un rebote monumental. El mes me estaba yendo bastante bien. He compartido con ustedes algunas de mis operaciones [incluso antes de emprenderlas] y aquí quedaron escritas, así que no temo que me tomen por mentiroso.

Pero una de mis apuestas internacionales del mes abrió de golpe con un gap del -4% que fue ampliándose a lo largo de la jornada hasta más de un -9%. Abrió mucho más allá de mi prudente stop de protección y, como sucede bastante a menudo en estos casos de gap, el stop no saltó hasta mucho más tarde, Dios sabe por qué. Total, lo que tantos esfuerzos y operaciones nos cuesta de arrebatarle al mercado y sumarlo en nuestra cuenta, el mercado lo recupera en mayor o menor medida brutalmente y de un solo plumazo. Adiós al 75% de los beneficios mensuales en cuestión de un ratito.

Ya ven, todos los traders de a pie [o sea, tú, yo y TODOS los demás], sufrimos reveses, a veces merecidos, a veces no tanto.

Ahí es cuando recuerdas el viejo adagio bursátil que dice que hay dos tipos de traders: los confiesan que pierden a menudo y los que mienten. Apúntenme entre los primeros.

Con el cabreo, empiezas a generar bilis… ¿No sería mejor poner mi dinero a plazo y dejar de romperme el coco y de llevarme disgustos?

Afortunadamente, soy un lector insaciable y, ya saben, el azar muchas veces pone en tus manos el texto que necesitas en cada momento. Así que, cuando tengas el bajón puedes hacer dos cosas: o te lo replanteas y te abres una cartilla a plazo de las de toda la vida, o recupera este post y lee a partir de este punto.

Una vez le preguntaron a Michael Jordan, el más grande jugador de básquet de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia sobre las claves de su éxito [sí, realmente la pregunta no era muy original]. Pero esta vez la respuesta superó cualquier expectativa.

El alero de los Chicago Bulls contestó: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, y he perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces, me confiaron lanzar el tiro decisivo que ganaba del partido, y lo fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Creo que es por eso por lo que, al final, he acabado teniendo éxito”.

Y ahora, si me lo permiten, me voy a estudiar un rato por qué invertí en algo que estaba a punto de perder casi un 10% en un solo día para que no me vuelva a pasar en mucho-mucho tiempo.

Publicidad

4 responses to “Traders Que Pierden y Traders Que Mienten

  1. Es cierto que todos hemos sufrido en alguna medida esa sensación que comenta, suscribo totalmente lo expuesto.
    Lo más interesante de eso es sacar una lectura positiva, que motive a evitar volver a caer en el mismo error, el género humano es un volcán de emociones, estas no nos dejan actuar con la razón, por lo que es interesante tener barreras, que eviten estos sucesos.
    Yo utilizo una mezcla de operaciones de gestión de capital, que hace que estos atracos del mercado no superen nunca el 1-1,5% del disponible total para invertir, de esta manera esto me permite estar tranquilo, dado que podría permitirme el tener una serie de 68-54 perdidas consecutivas y el capital no bajaría del 50% del inicial. Es francamente muy difícil utilizando algunos de sus indicadores errar tantas veces seguidas, por lo que al final el resultado es como dice Jordan, positivo.
    Aprovecho la ocasión para dale las gracias por las aportaciones y herramientas que ha puesto a disposición de todos y el reconocimiento por mi parte del gran trabajo personal que realiza. Utilizo indicadores realizados por usted y desde hace tiempo los resultados son más que satisfactorios.
    Saludos.

  2. Genial BLAI, la sinceridad, es una virtud envidiable y escasa, mentir no es patrimonio de los cientos de trader que prometen ganacias espectaculares, con solo suscribirte a su web, tan sencillo como eso, sino que es casi monopolio de los politcios y medios de comunicacion, eso si son campeones mundiales de la mentira. Por ello tu sinceridad es algo asi como encontrar un oasis en medio del desierto.

  3. animo que esas cosas pasan, por ejemplo si te acuerdas de la operativa swing sobre TEF pues no sali a tiempo y ahora estoy en perdidas, me olvide del profit en 11 euros

    ¿que valor era ese que te dio perdidas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>