Publicidad

Todos Tienen Razón, [Aunque Opinen Lo Contrario]

bullbear300Me encanta este entramado informativo que existe alrededor de los Mercados. Puedes leer dos informaciones completamente opuestas en su planteamiento y acabar dándoles a ambas la razón sin reserva alguna.

La pregunta hoy es: estamos haciendo un techo significativo y vamos a retroceder un buen tramo de esta subida, o el mercado sólo se está tomando un respiro en una escalada que lo llevará a recuperar máximos.

Empiezo a leer. Para Goldman Sachs Group, la razón del actual estancamiento y lateral se debe a que “los Hedge Funds están inyectando dinero en el mercado de acciones, mientras que los inversores particulares salen del mercado al ritmo más rápido de todo el año”. Sería plausible y coincidiría con lo visto en Koncorde. Según Harry Rady, presidente ejecutivo del Hedge Fund Ray Asset Management, “tiene sentido que los hedge funds se estén posicionando largos dado que el mercado lleva subiendo más de seis meses. La FED ha dicho que no va a permitir que los mercados bajen, y está inyectando liquidez en una amplia variedad de mercados para que esto suceda”. (Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo/37905/los-hedge-funds-compranlos-particulares-venden-.html)

Mismo día, una líneas más abajo, intentando explicar por qué las Bolsas no suben a pesar de los buenos datos económicos, Andrew Smithers, economista de Londres considera que los mercados están sobrevalorados en extremo y cifra esa sobrevaloración en un 40%. Según Smithers “el BPA del S&P 500 para los 12 meses a junio de 2009 fue de 7,51$, lo que implica un PER de 143x, que es 10 veces la media del PER desde que se empezaron a registrar datos”. Y ello explicaría las divergencias y anuncios de cambios de tendencia tan visibles en Vigía9. (http://www.capitalbolsa.com/articulo/38139/cierre-de-mercado-dato-de-empleo-bueno-economia-fortaleciendosemalo-para-las-bolsas.html)

Así que razones tenemos para lo uno y para lo otro. Suba o baje, ya tenemos causas que lo justificarán.

Yo me ciño a lo dicho: mientras sigamos en lateral, fuera y atento. Y, después, a seguir la tendencia, sea la que sea [y por la razón que sea].

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>