Publicidad

Tiempo: Preciado Tesoro; Amarga Carga

Saludos, amig@s

Durante la última semana he recibido unos cuantos mails realmente entrañables de conocidos y desconocidos amigos que tenían el denominador común de interesarse por mí y por mi situación, preocupados por mi prolongado silencio desde primeros de mes, aquí y en los foros donde habitualmente participo.

Son cosas como estas las que me gratifican plenamente y por las que agradezco el día en que alguien me aseguró que compartiendo se recibe mucho más de lo que se da. Doy fe de ello. Este tipo de demostraciones de preocupación y afecto valen mucho más que cualquier buena operación bursátil. :-)

Para disipar cualquier duda, como ya insinué [y me permitirán que sea un poco impreciso por cuestiones de privacidad] a finales del pasado mes de mayo me contactaron gentes que profesionalmente me conocían para que intentase reorganizar una estructura empresarial que estaba sufriendo la crisis de una manera bastante aguda.

A mi me sorprendió, pues se trata de un tipo de estructura y sector tremendamente tradicional, y debían de saber que por mi formación, mis soluciones se basarían en reestructurar los flujos de información, optimizar los procesos e intentar revolucionar la organización desde las TIC.

Pues bien, resultó que eso era exactamente lo que querían hacer y querían que lo hiciese yo. Querían un buen empujón para abandonar el siglo XX y meterse de lleno en el XXI. Pero dar saltos de 25 o 30 años en tecnología, mentalidad y procesos la verdad es que es un trabajo arduo. Afortunadamente, y para mi sorpresa, la resistencia al cambio es bastante menor a la previsible [y esta preocupación la entenderán especialmente los colegas de mi sector]. La predisposición y colaboración es máxima, y como la motivación es factor clave en este tipo de procesos, soy optimista. Imagino que todos [dirección y plantilla] son conscientes que es ahora o nunca su oportunidad para reengancharse y poder seguir compitiendo.

Como veis, esa es toda la historia. He aparcado todos los otros temas, llego a casa tarde y agotado, y los fines de semana intento dedicarlos a la familia [a veces con poco éxito].

De hecho el tema me cogió en fase final de pruebas alguna nueva versión de indicador, pero como tengo que hacer la última prueba de instalación y la página de información para descarga, ahí está esperando. Lo siento.

Imagino que, poco a poco, cuando vayamos implementando nuevos procesos y arranquen a funcionar, la dedicación será algo menor y me quedará algún ratito libre para ponerme a cavilar en hacia dónde irá el mercado y comentarlo con todos vosotros, mis amigos y colegas de afición, ni que sea para desestresarme y pasar un agradable rato de charla.

Mientras tanto, disculpad mi temporal ausencia y si necesitáis cualquier cosa de mí, mi mail y mis herramientas están a vuestra disposición.

Y, sobre todo, gracias por vuestro interés.

Se os echa de menos.

Blai

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>