Publicidad

The Giving Pledge: Un Nuevo Tipo de Ricos

buffet-gatesEn ocasiones tengo la impresión de estar en un lugar o en un tiempo equivocado. Quienes me conocéis o me habéis leído desde hace algún tiempo sabéis que una de mis fijaciones es la de insistir en mezclar ética y negocios. Generalmente soy muy malentendido. Hay quien piensa que soy una especie de santurrón; otros, un socialista camuflado y, quizás el resto me considerarán simplemente un memo.

Afortunadamente, de cuando en cuando, puedo demostrar que no ando con la mente puesta en fábulas ni idealismos trasnochados sino precisamente en un futuro plausible y [seguramente] inevitable. La realidad viene a echarme una mano y a probar que lo que ahora y aquí suena a fantasioso ya empieza a convertirse en realidad ya en otros lugares.

The Giving Pledge es una iniciativa puesta en marcha por Bill Gates y Warren Buffet y reúne ya a 40 multimillonarios norteamericanos, comprometidos públicamente a donar [al menos] la mitad de sus fortunas [en vida o tras su fallecimiento] y que manifiesten públicamente los motivos para llevar a cabo estas donaciones.

Entre los benefactores encontramos al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; al cofundador de Oracle, Larry Ellison; al alto ejecutivo de medios de comunicación Barry Diller, o al fundador de la CNN, Ted Turner; sin olvidar a David Rockefeller o George Lucas entre otros muchos.

Mi vaticinio es que pronto serán muchos más y que luego, como una buena moda, se extenderá. Nuestros hijos o nuestros nietos llegarán a preguntarse cómo pudo alguna vez ser diferente. Todavía estamos lejos, pero algo está cambiando. [Por cierto, ¿sabes quiénes son actualmente las mayores fortunas del planeta?]

Esta es la lista de esos primeros 40 multimillonarios adheridos. Mi respeto para todos ellos, sean cuales sean sus razones, que están todas ellas allí explicadas y detalladas.

Lamentablemente aquí la aspiración de muchos que consiguen la excelencia económica no va más allá de hacerse presidentes de un club de futbol. ¡País!

Publicidad

One response to “The Giving Pledge: Un Nuevo Tipo de Ricos

  1. Yo simplemente creo que ricos y pobres se guian por el egoismo, es naturaleza humana.

    El que no tiene quiere tener, el que tiene quiere mas, y el que tiene muchisimo llega al punto en que le llena mas y le satisface mas, ser generoso que conseguir mas todavia, ya que esto ultimo ya no le supone ningun cambio.

    El problema es que los ricos en lo que llegan a ricos pisan a mil, despues de que lo han conseguido es posible que devuelvan parte de lo conseguido en algunos casos, pero eso no deja de ser parte del egoismo de sentirse mejores, incluso de su propia prepotencia, pero no es que los ricos sean peores que los demas, es que estan mas capacitados para llegar a ese punto, cualquiera de los que no lo consiguen o se conforman con poco haria lo mismo en la inmensa mayoria de los casos, Maslow lo explica muy bien en su famosa piramide.

    Yo no creo que esto sea fruto de ningun cambio, simplemente es naturaleza humana, pero es mi opinion solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>