Publicidad

Telefónica Rescata sus Preferentes

Según informan diferentes medios, Telefónica ha decidido canjear sus participaciones preferentes por bonos y acciones propias por importe de 2.000 millones de euros. La oferta contempla que cada participación, con un valor nominal de 1.000 euros, pasará a convertirse en un bono de 600 euros y para el importe restante de 400 euros, el inversor recibirá acciones de Telefónica.

En el caso de la emisión de las obligaciones, el bono tiene un vencimiento a 10 años y un cupón del 4,184% TAE, mientras que el precio por acción será igual a la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción durante los cinco días hábiles anteriores al día de finalización del plazo de aceptación de la oferta.

El calendario previsto para este canje contempla que el periodo de aceptación de la oferta tendrá lugar entre el 5 y el 23 de noviembre, siendo el 5 de diciembre la fecha señalada para liquidar la operación de compra de acciones. BBVA y Caixabank son los bancos colocadores de esta operación.

Para más información:

Cinco días: Telefónica confirma que abonará sus preferentes a los inversores en acciones y bonos

Expansión: Telefónica ofrece a sus inversores comprar sus participaciones preferentes

Expansión: Telefónica canjeará 2.000 millones en participaciones preferentes por bonos y acciones propias

Publicidad

One response to “Telefónica Rescata sus Preferentes

  1. Otra forma de apoderarse del dinero de sus accionistas, con la colaboracion de BBVA. ¿alguien sabe porque la comision del mercado de valores dicto una normativa injusta?, para que unos malditos complices de telefonica fijaran el valor de la compañia en un 88%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>