Publicidad

TEF: ANÁLISIS EN GRÁFICO SEMANAL CON ATLAS

Me había hecho el firme propósito de no utilizar este blog para publicar análisis con mis “cacharros”, pero me temo que no tengo tiempo para buscar otra forma de hacerlo tal y como me hubiera gustado. Ando acabando las nuevas herramientas y versiones que quiero poner a disposición en breve y no tengo tiempo para más.

A veces encuentro gráficos que son un auténtico bombón y que deberían ayudar a aquellos amables usuarios de mis herramientas a sacarles el mayor provecho. Este es un buen ejemplo, así que lo publico y comparto con quien quiera. Espero que les sea útil.

Se trata de TEF en gráfico semanal. El gráfico muestra uno de mis entornos de trabajo. Arriba, precio con dobles bandas de Bollinger, y Media Exponencial de 200. Bajo ella, Atlas, TCM y Astro [uno de los nuevos indicadores que estoy acabando, pues se trata de una beta final].

Como verán el gráfico abarca más o menos desde principios de 2006 hasta el momento, unos 18 meses. En ese periodo podrán comprobar como este es el momento en que más intensa es la señal Atlas. Las otras dos, aun siendo menores, acabaron desembocando en movimientos considerables por su verticalidad.

TEF en semanal por Atlas

También en los dos anteriores casos Astro (el indicador “cinta”) anticipó correctamente la dirección del movimiento.

Además se da la circunstancia de que el valor se encuentra justo sobre la media de 200 y con un soporte muy próximo sobre 16,36. La pérdida de ambos podría ser el inicio de un movimiento interesante.

Pero les dejo el gráfico y lo pongo a consideración de su buen juicio analítico. Ya saben, que a mí ni caso, que luego me llevo las palizas que me llevo…, como cualquier trader de a pie, que es lo que soy.

Publicidad

3 responses to “TEF: ANÁLISIS EN GRÁFICO SEMANAL CON ATLAS

  1. Gracias nuevamente blai por todo tu trabajo.
    Siempre que te escribo tengo la obligación de darte las gracias, tus indicadores me han salvado mucho de caer en el pozo.

    Tengo dos cosillas diferentes.,

    1: En mi prorealtime me sale el grafico semanal diferente al tuyo de telefonica, no se asemejan en nada. Tambien apreciar que cuando veo tus bolingers o las del programa de proreal y luego las pongo en el visualchart, en este ultimo no cogen la accelaracion de bajada de la ultima semana, es mas suave.

    2. Una curiosidad, en que esta basado el indicador Astro para detectar el sentido de la dirección.

    Si quieres te envio capturas de los graficos para apreciar la diferencia.

    Saludos ferran.

  2. Antes de nada, mil gracias por tus amables palabras.

    1.- Pues no me parece muy normal que tu gráfico semanal de TEF y el mío no ocincidan. Casi casi juraría que si no coinciden será porque no son iguales [perdona la broma :-)] y eso quiere decir que tú o yo trabajamos con un gráfico equivocado: o no es el valor o no es la periodicidad.

    Si me quieres enviar el gráfico, encantado de resolver el misterio, pero piensa que TEF cotiza en diferentes mercados y monedas. El mío es del MC español y en euros, no vaya a ser….

    2.- Astro: hablaremos de él dentro de poco. Palabrita :-)

  3. Hola Blai.

    Esta mañana me he acordado de esta lectura en tu blog de hace unas semanas. Nunca pude imaginar que Telefónica pudiese caer de la forma y en la cuantía que lo ha hecho hoy.
    Atlas lo indicó con antelación, Astro también indico la dirección correcta y por fin hoy se ha confirmado.

    Lo cierto es que la combinación de estos dos promete, ya lo creo que promete. Te felicito por tu trabajo, tus indicadores y su buen resultado que en general están teniendo.

    Si ésta llega a caer lo que sería la proyección de ese supuesto HCH que parece verse en semanal, no creo que al resto del mercado le vaya mucho mejor.
    Digo esto porque se empieza a leer en algunos “foros” que ya hemos visto los mínimos del año y que solo queda camino para arriba. En enero y febrero también se leía esto por ahí y mira donde estamos ahora.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>