Publicidad

Técnicas Que Hacen Ganar Dinero

868782

Como he comentado en alguna ocasión, técnicas que hacen ganar dinero, hay muchas. Técnicas que hagan ganar dinero SIEMPRE, no conozco ninguna.

Eso quiere decir que las buenas técnicas, bien aplicadas, también tienen operaciones perdedoras. Eso es normal, aunque haya algunos que, a la primera serie de pérdidas consecutivas,  denigren públicamente el sistema y lo califiquen de engaño. ¿Acaso esperaban ganar en el 100% de las operaciones? Ese tipo de comentario descalifica como trader a quien lo pronuncia.

Otra barbaridad que califica a quien la dice: dados dos sistemas, uno cuyas estadísticas reflejan un 65% de operaciones ganadoras y otro que ofrece un 55%, no tienen ningún empacho en declarar que el segundo “es malo” o que “funciona mal“. ¿Seguro? Igual resulta que el segundo acaba generando muchos más ingresos con mucho menos riesgo, menos gastos operativos u operaciones perdedoras menos cuantiosas. Esto del trading sistemático es tan difícil que muchas opiniones suenan tan frívolas que no merecen ni contestación.

¿No será el problema es que andamos cambiando de sistemas como de camisa, sin ton ni son? ¿No será que elegimos y probamos simplemente porque alguien lo mencionó en un foro, sin tener ni idea de si se adapta a nosotros y nuestra operativa? ¿No será que no hacemos ni el mínimo esfuerzo para entender, asumir y hacerlo nuestro cada sistema antes de operarlo?

¿No tendremos nosotros ALGO de culpa de que ningún buen sistema nos funcione?

Publicidad

2 responses to “Técnicas Que Hacen Ganar Dinero

  1. Hola Blai! como siempre un placer leerte.

    Tú lo has dicho… sistemas buenos hay muchos, pero quizás el problema esté en quien los maneja e interpreta. Con resultados de un +10% anual en mi operativa, conozco a gente que se ha arruinado en pocos meses y a otros que han ganado mucho.

    Como decía G.B.Shaw:
    “La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.”

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>