Publicidad

El Desbordamiento de Pila del Trader

Leerlo todo, oirlo todo y verlo todo no sólo no mejorará tus decisiones, sino que las empeorará. Esto está muy bien estudiado en el proceso intensivo de datos. Que el número de fuentes y datos tienda a infinito no mejora la curva de eficacia, sino todo lo contrario.

Cuando pienso en la situación informativa en la que se encuentra un trader hoy en día y lo que provoca en su toma de decisiones, me recuerda intensamente a un concepto informático puro, como es el “desbordamiento de pila“.

En informática, un desbordamiento de pila (stack overflow/overrun) es un problema aritmético que hace referencia al exceso de flujo de datos almacenados en la pila de una función, esto permite que la dirección de retorno de la pila pueda ser modificada por otra por parte de un atacante para obtener un beneficio propio, que generalmente es malicioso. (Wikipedia)

Como puedes comprobar, el exceso de datos del Mercado puede actuar como un virus informático sobre nuestra mente. Piénsalo y actúa en consecuencia escogiendo y limitando tus fuentes a las estrictamente necesarias.

Publicidad

One response to “El Desbordamiento de Pila del Trader

  1. Al hilo del post Blai y sabiendo que eres amante de PRT por encima de otras plataformas, he repescado una antigua entrada del blog ‘http://bolsaydatos.com/%C2%BFque-plataforma-de-trading-elegir.html’ donde hablas sobre varias. En concreto quería saber cuál es en tu opinión la plataforma más adecuada a emplear junto con programas de análisis matemático tales como Maple, Mathematica, Matlab, etc. por citar varios. A crear un enlace en tiempo real para el análisis matemático del mercado me refiero.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>