Publicidad

Sinergias y Patrimonio

Ayer tuve el placer de compartir mesa y mantel con Uxío Fraga, autor del premiado sitio web Novatos Trading Club que, muy merecidamente, acabó llevándose en Bolsalia 2011 el premio al mejor blog de finanzas de por votación popular.

Todo un placer, porque Uxío es una de esas personas que transmiten energía positiva y bonhomía por todos los poros. Un tipo de los que valen la pena.

No puedo revelar lo que se lleva ahora mismo entre manos y que fue la razón que justificó el encuentro, pero el proyecto resulta muy prometedor. En cuanto fructifique os tendré informados.

Como de la anécdota siempre intento extraer conclusiones genéricas, encuentros como el de ayer me reafirman en el potencial que la Red como catalizador de que diferentes personas, con distintos orígenes, incluso geográficamente lejanos, podamos contactar, colaborar y crear sinergias positivas. No se me ocurre cómo podría ser posible sin pensar en la Red que nos une a todos, a Uxío, a vosotros y a mí, y que nos permite crear nuevo valor, simplemente colaborando.

Al final, ya saben cuál era el lema que me dejó el abuelo: “si quieres patrimonio, haz amigos”. Tengo la sensación de que, en estos tiempos de economia confusa, mi capital ha amentado y mucho. Gracias por ello, Uxío.

PD.- Me ha gustado mucho el artículo de José Angel Mena “Estamos en manos de economistas y abogados”, tanto en su primera parte de crítica razonada a la formación y referentes de la clase dirigente, como muy especialmente en la segunda, sobre sistemas no lineales. Merece la pena.

Publicidad

4 responses to “Sinergias y Patrimonio

  1. Vuestras caras os delatan.
    En esa foto se aprecia que fue un duro día de compromiso. jeje.
    ……La verdad es que solo con mirarla me entra buen rollito y siento alegría. Eso es lo que a mí me transmite.
    Una vez más mi ENHORABUENA a los dos por ese encuentro sea lo que sea lo que os traeis entremanos, que estoy seguro que viniendo de vosotros no es un plan maligno, sino todo lo contrario.

  2. ¡Me lo pasé estupendamente! Está claro que este tipo de cosas hay que hacerlas más veces.

    ¡Y no es tan difícil! Un email por aquí y otro por allá y ganamos todos.

    ¡Gracias, Blai!

  3. A saber que se trae entre manos el Uxio…jaja! cada vez se supera con las ideas: hace poco el genial Proyecto Colmena y ahora… deseando estoy de saber que buenas nuevas traerá.
    Por supuesto, si habeis unido vuestras cualidades en algo, ese algo debe de prometer ser por lo menos muy interesante.

    Como dije en la web de NTC…gracias a los dos por estar ahi!
    Saludos Blai5!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>