Publicidad

Shannon y el Info-Trading

Cada año por estas fechas estivales tengo por costumbre repescar de un forma más o menos agrupada aquellos temas que hemos ido compartiendo durante el año. Como, por su misma estructura, los blogs sumergen rápidamente en el olvido los temas tratados semanas o meses atrás, a mí me agrada rescatarlos agrupados. Me sirve para repasar lo tratado y creo que a mis amables lectores para ver si se han perdido algo que pudiera ser de su interés.

Además, siempre levanta el ánimo ver que, a pesar de todo, uno ha sido laborioso y algunas de las cosas hechas, comentadas o diseñadas durante el presente curso han valido la pena. Empezaremos por una serie de artículos que abordé pronto hará un año.

Aunque imagino que lo que más se aprecia de mi trabajo son las herramientas, me pareció oportuno explicar un poco su origen. En el fondo, todo parte del intento de aplicar a los mercados una visión basada en la Teoría Matemática de la Información de Shannon y Weaver, teoría que con el tiempo se ha ido extendiendo y ramificando por multititud de especialidades de la ciencia, de la cibernética y de materias aparentemente tan distantes como la propia comunicación o los procesos de aprendizaje. Básicamente, yo me esfuerzo por interpretar los mercados exclusivamente como FLUJOS DE INFORMACIÓN, y desde ese punto de vista diseño mis herramientas.

Como estamos en verano y nos podemos conceder algo de tiempo libre, si quieres saber un poco más sobre estos principios, aquí tienes unos artículos donde intenté explicar algunos de esos conceptos básicos.

Si te apetece seguir abundando en el tema, te sugiero que eches un vistazo a esta serie de artículos sobre Trading 2.0 que encontrarás en mi sitio web.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>