Publicidad

Repsol, Atlas y Algunos Tiburones

Voy a presentar hoy un par de gráficos relativos a Repsol, un valor que ha activado hoy alguna de mis alarmas con notable intensidad. En primer lugar, un gráfico diario de hace unos minutos (10/1/2013).

En él observo cuatro cosas destables. En primer lugar, un intenso y súbito incremento del área azul de Koncorde. A esto se suma la superación del nivel de 16.30€. Como tercer factor, la finalización de una intensa y prolongada señal Atlas. Y como último elemento [este por su ausencia], me gustaría que el volumen proporcional medio [VPM] aumentase, aunque entre hoy y mañana le concederé tiempo para certificar la ruptura.

Ya que hemos visto que el valor estaba dando señal Atlas, un gráfico específico detallado y centrado en este indicador:

Según lo apuntado en algún post anterior, se da el conjunto de circunstancias que hacen verosímil la posibilidad de un movimiento intenso, prolongado y más o menos rápido, al menos en sus inicios. La posición de la media exponencial de 120 y la situación de en máximos positivos de Cassandra me animan a pensar que el desplazamiento será ascendente.

Pero, como siempre, todo esto es una elucubración propia, no un consejo. Si se produce, pues ¡albricias!, y, si no, espero de su generosidad que no me lo afeen mucho. :-)

Publicidad

4 responses to “Repsol, Atlas y Algunos Tiburones

  1. Al final con herramientas similares llegamos a conclusiones parecidas, ayer entré en Repsol, según el análisis que hice hace un par de días en mi blog…promete…
    Me encanta tu Koncorde, maravilloso.

  2. Como siempre es un placer leerte. Y este nuevo año 2013 parece que te animas un poco más a ‘mojarte’ con las cosas que ves en los gráficos con la inestimable ayudade tus inventos mágicos.

    Un placer.

  3. Hola, como siempre se aprende más de tus análisis que de muchos cursos de bolsa. Observo que también aparece señal atlas en semanal aunque de forma más tímida. También superó ayer el canal superior de donchian de 30 días que estaba en 16,297 lo cual es una señal alcista en algunos sistemas seguidores de tendencia.Desde el punto de vista chartista me parece un triangulo ascendente que acaba de superarse. No se si estarás de acuerdo pero cuando la rotura de la resistencia relevante se produce con un valor de SV alto o cerca de sus máximos 50,34 ayer día 10(el último máximo fue el 23/Nov que alcanzo 58), se produce una pausa en el movimiento para aliviar sobrecompra(de hecho es lo que parece hacer hoy)en otros casos alcanzar estos máximos supone una vuelta en la tendencia. Por último quería preguntarte si nos puedes contar algún día si existe una relación proporcional entre las variaciones del precio y la señal vigía, de forma que si queremos entrar en un valor en el supuesto de que SV supere el valor cero o su media rápida, cuál es el incremento de precio necesario para que esto suceda de forma que se pueda poner una orden de forma anticipada. Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>