Publicidad

Quo Vadis, IBEX? [¿Hacemos un sinpa?]

[Aclaro. En este caso un “sinpa” es un casi-sin-palabras con muchos gráficos y poco texto].

Acabé el curso [hip, hip, hurra]. Pero estoy machacado y con pocas ganas de letra. Pero, de todos modos, como le tenía muchas ganas, me he puesto a tirar gráficos del IBEX.

Para que no parezca lo que no es, estoy preparando una exposición que algún día tendré que hacer sobre Casandra, un proyecto largo en el que ando metido y en el que, poco a poco, voy encajando piezas. La idea es acabar compactando en una sola herramienta lo que por ahora son piezas sueltas y algunas de las cuales ya conoceis: Atlas, TCM y Astro, entre otras. La idea es que Casandra nos ayude a detectar situaciones previas a movimientos significativos y [lo más importante, pero también lo más difícil] nos anticipe la dirección del movimiento con una buena probabilidad.

Como todavía no puedo explicar casi nada, muestro algunos de los gráficos con los que trabajo y que, ahora mismo, representan mi principal escenario para el IBEX [aunque no el único]. Si pasa esto, bien. Y si no, es que este escenario no se cumplirá y el resultado será otro. Así, sin más.

Lo que pasa es lo que dicta el Mercado, el resto son conjeturas. Mi filosofía es ese campo está clara y ya la explique en el post Y QUÉ MÁS ME DA LO QUE HAGA EL MERCADO…

Así que, ya que estoy cansado y perezoso a partes iguales, se me ha ocurrido hacer un sinpa de gráficos. Yo creo que se me va a entender bien, y hasta se va a agradecer.

Lo empiezo con una captura del escenario base que publiqué del 11 de febrero en el excelente foro Dias de Bolsa y que se correspondía a este post. Y ni una palabra más.

Publicidad

3 responses to “Quo Vadis, IBEX? [¿Hacemos un sinpa?]

  1. Buenas noches, Sr. Blai.

    Como su opinión me merece un gran respeto, me gustaría comentarle un posible escenario que manejo y que me dijera si eso podría ser posible (anque lógicamente será el mercado el que dicte sentencia) o por el contrario, el recuento que hago es erroneo.
    ESCENARIO:
    Nos encontramos en la onda A5, y al acabar empezará la onda B
    Dentro de la onda A, la onda A3 fue la onda extendida del ciclo, por lo que se puede esperar una alternancia tanto en tiempo como en forma entre las ondas A1 y la A5.
    La Onda A1, según me parece a mi (y ahí está la primera duda)hizo lo siguiente.
    A11……………mínimo aprox. en 15.270
    A12……………corrección hasta 15.910 aprox
    A13………….. caída hasta 12.028 aprox
    A14………… corrección de la A13 un 38.2% de fibo hasta 13.558
    A15………… nueva caída hasta 12.630 (NO CAYO MAS ABAJO QUE LA A13)
    La Onda A5, según me parece a mi también, está haciendo lo siguiente:
    A51………….. mínimo aprox. en 7.986
    A52…………. corrección de la A51 un 38.2% de fibo hasta 8.680

    Ahora vienen el resto de dudas:

    a)La onda A53 ¿Debería llegar hasta una corrección del 161.8% de fibo de la ONDA A4, aprox. en 6.500 ptos? (6.825 según sus cálculos)
    b)La onda A54, corrección de la A53, ¿Debería corregir un 38.2% hasta 7.325 aprox?(7.526 según sus cálculos)

    Después de leer su artículo me parece que la contestación es que puede ser posible, pero………..

    La última duda:
    Como ya le he comentado(si el recuento de la onda A1 está bien (que me gustaría sabe su oinión si fuese posible, y por supuesto, si tiene tiempo a contestarla), sería posible que ese último latigazo de bajada, es decir la onda A55 no bajase mas abajo del mínimo de la onda A53, pues me parece interpretar que el indicador “Astro” que tiene insertado dentro de su indicador “vigía” quiere formar una divergencia.

    Un saludo, y agradecerle hasta el infinito su enorme amabilidad al compartir con todos nosotros su sapiencia, su experiencia y su trabajo.

  2. Saludos amigo modes68 y muchas gracias por su rico comentario.

    Desgraciadamente no me siento capacitado para comentar su conteo porque nunca he sido capaz de profundizar en las teorías de Elliott, aunque las respeto mucho.

    Mi trabajo va por otros derroteros pues de lo único que entiendo un poco es de análisis y proceso de datos, y en el fondo, como dice el encabezado de este blog, los Mercados son, fundamentalmente, datos que fluyen. Aplicar técnicas propias del proceso de datos es lo que hago con ellos. Sólo eso.

    De todas formas, ver cómo por distintos caminos llegamos a conclusiones tan similares no puede hacer más que congratularme. Mis técnicas tienen cierto grado de precisión en el corto plazo, pero no en el medio o largo, sinceramente. Cuanto más lejos menos precisas. Pero es cuestión de seguir trabajando y ser paciente… :-)

    Aunque, como bien dice, al final es el Mercado quien manda y hacer prospección del futuro es, generalmente, un esfuerzo con poca recompensa. Eso que expongo es, simplemente, lo que cuando escribí me parecía lo menos improbable [no lo más probable, que toda probabilidad a tan largo plazo es estadísticamente minúscula]. Pero ese escenario puede cambiar en cualquier momento y es cosa de no tener problemas para adaptarnos a cualquier modificación del escenario.

  3. Maestro Blai te hago la ola. Hoy mismo estamos asistiendo a un incipiente rebote, esos 7500 se muestran como objetivo a seguir para tomar decisiones bajistas futuras. Voy a trastear con tus indicadores que los tengo muy abandonados y alguno desinstalado.

    Saludos master (desconocía lo de tu foro, ya me apunté, iré repasando los hilos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>