Publicidad

Qué Se Hizo De Los Señores del Ladrillo

Ayer domingo disfruté con la lectura de un impresionante artículo de Luis Gómez en El País titulado Se los tragó la tierra y dedicado a los que hace poco fueron los grandes señores del boom inmobiliario español. ¿Dónde están ahora? ¿Qué hacen? ¿Cómo les va?

Los nombres de Luis Portillo, Fernando Martín, Román Sanahuja, Enrique Bañuelos, Rafael Santamaría, Francisco Hernando o Luis Nozaleda, hace apenas unos meses, ejemplos para las crías de tiburón en algunas escuelas de negocios, hoy intentan en muchos casos salvar algo de su patrimonio personal.

Del qué y del cómo sucedió que algunos de estos personajes pasaran a entrar [aunque como estrellas fugaces] en las listas de fortunas en Forbes, ocupasen presidencias de entidades del tamaño e importancia del R. Madrid, o comprasen empresas mucho mayores que las suyas propias [el pez chico se come al grande] gracias a la complicidad de los mismos bancos que después les arrebataron esas empresas, va esta historia.

Pero, también de cómo, en sus momentos de espledor, alguien compró el colegio donde estudiaban sus hijas, simplemente para depedir al director. Y de empresas constructoras trihipotecadas [ya van por su tercera renegocioación de sus deudas] y que todavía cotizan en Bolsa.

Esto debería ser de lectura obligada en las escuelas de finanzas.

Publicidad

One response to “Qué Se Hizo De Los Señores del Ladrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>