Publicidad

Puentes de Cristal

Estamos en una época complicada para el trading. Aparentemente andamos fabricando un suelo, o eso parece. La esperanza es que, desde esta situación [u otra parecida, algunos puntos más arriba o más abajo] los mercados empiecen su lenta y progresiva recuperación en una nueva larga tendencia alcista.

La verdad es que, si miramos a nuestro alrededor, lo que percibimos no son, precisamente, signos de recuperación y el ambiente está teñido de un justificado pesimismo. Indignados, agitación, paro, recortes, recesión, inestabilidad…

Todos esos son los indicios que deberían hacernos estar atentos ante esta posibilidad. Como mi interpretación no es política, sino económica, este momento de incertidumbre política y pesimismo económico generalizado pudiera ser un buen punto para ir tomando largos con poca carga y stop muy próximo. Contra lo que pudiera parecer a primera vista, una apuesta de riesgo muy limitado, dada la proximidad a los soportes.

Del mismo modo que la vieja sabiduría indica que en los periodos de paroxismo bolsístico lo más prudente es vender y quedarse al margen, situaciones de agotamiento y pesimismo absoluto como la actual deberían hacernos reflexionar sobre las actuales posibilidades. Quizás mal momento para especuladores a corto, pero potencialmente interesante para inversores largoplacistas.

Le invito a hacer una reflexión y un análisis de oportunidad. Por una vez, den un vistazo a sus valores favoritos en gráficos semanales, incluso mensuales, y analice. Si las condiciones fueran favorables, ello nos permitiría configurar una cartera de valores que a medio y largo plazo podría irse revalorizando durante meses o años. Quizás un buen momento para confeccionar un plan de pensiones de gran potencial.

De todos modos, lo entiendo. Ahora la sensación es como cruzar sobre el abismo sobre un puente de cristal. Por mucho que los pies nos sustenten, todos nuestros sentidos nos dicen que caminamos sobre el vacío. Pero en el trading, nada es fácil ni evidente. Por eso es tan apasionante, ¿no creen?

Publicidad

One response to “Puentes de Cristal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>