Publicidad

ProRealTime beta 8.2: Velas de Rango y Banda de Compraventa

Dentro de las novedades incorporadas en la nueva beta 8.2 de ProRealTime y que pronto estarán disponibles en la plataforma general, quisiera destacar dos nuevas herramientas: las Velas de Rango y la Banda de Compraventa.

A diferencia de los gráficos de velas clásicos, basados en unidades temporales, las Velas de Rango o Range Candles se construyen en función de los movimientos del precio: la nueva vela termina de crearse al completarse cada rango predeterminado. Para entender su funcionamiento, la vela no se completa en una determinada unidad de tiempo, sino que se completa al superar un determinado valor dado; por ejemplo, cada vela supondrá 1.000 puntos del IBEX, o 1 euro en la cotización de un valor, independientemente del tiempo que tarde en formarse.

Este nuevo estilo es accesible pulsando en el menú desplegable Estilo de la ventana Propiedades del precio, pudiéndose definir el rango o talla mediate la opción Tamaño rango. En el ejemplo hemos definido velas de 1.500 puntos en el IBEX.

A mí esta herramienta me parece especialmente interesante para dos funciones: 1) establecer claramente soportes y resistencias, descartando laterales; y 2) visualizar las situaciones de giro, generalmente bien marcadas por martillos, como se puede observar en la siguiente imagen.

En cuanto a la Banda de Compraventa, este indicador nos va a permitir visualizar el área comprendida entre el mejor precio de compra y de venta en el gráfico aunque, para utilizar este indicador es imprescindible disponer de profundidad de mercado.

Como opciones, las líneas de compraventa pueden mostrarse u ocultarse; y, en este caso sólo sería visible la banda coloreada. Las etiquetas correspondientes al mejor precio de compra y de venta pueden mostrarse u ocultarse en el eje de ordenadas; y la banda de color puede mostrarse u ocultarse para datos futuros o extenderse a lo largo de todo el gráfico. Me parece especialmente interesante en mercado FOREX y para detectar visualmente momentos de dilatación de horquillas.

Este es su aspecto una vez incorporadas:

Publicidad

7 responses to “ProRealTime beta 8.2: Velas de Rango y Banda de Compraventa

  1. Hola Xavier!

    El cambio es evidente y aporta mejoras significativas, sin embargo,con la nueva versión el sistema que estaba utilizando dejó de funcionar. No da error ni nada parecido, simplemente no arroja ningún registro.

  2. No eres el primero que me lo comenta. Habría que reportar esos fallos para que la versión definitiva salga inmaculada. Si no, lo sufriremos todos. Hay un enlace para reportar los problemas. No dudéis en usarlo. Si encontráis fallos, documentarlos bien y enviarlos. Yo lo hago.

  3. Yo he enviado varios mails para el tema de los sistemas, y de momento no sé nada. Pero supongo que en la definitiva funcionarán, a no ser que hayan cambiado ordenes o llamadas a indicadores en la programación en cuyo caso habrá que reprogramar.

    Saludos.

  4. Este fin de semana repasaré mis sistemas, a ver si detecto algún problema. En los que utilizo habitualmente, no he notado nada. Aunque reconozco que yo hace tiempo [y siempre que me es posible] he eliminado las llamadas a indicadores. Incluyo las parte/s del código del indicador dentro del código del ProBactest. Eso mejora mucho la velocidad y elimina algunos pequeños errores debido a las llamadas. Quizás por eso no he notado nada…

  5. Lo haré…, pero recuerda que yo soy UN USUARIO como cualquier otro, así que, si algo no anda, más vale que lo reportemos todos para que lo arreglen. Reconozco que yo he tenido suerte y todo lo que tenía a la vista [ProBacktest incluidos] me ha funcionado. Imagino que si tiro mano de los antiguos alguno fallará. A ver si tengo tiempo [y ganas] este finde 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>