Publicidad

Predecir el Futuro…, o Crearlo

Oscar_Wilde_portrait“La única forma de predecir el futuro, es creándolo”

Oscar Wilde


No entiendo por qué hay tanto miedo por innovar, por dar rienda suelta a nuestra creatividad e intentar cosas nuevas. ¿Temor a equivocarse? ¿Pavor al ridículo? Es cierto, nadie se equivoca si jamás arriesga.

Es posible que seamos educados para ser buenos aprendices, disciplinados seguidores, para que ejerzamos poco o nada la crítica, para que no nos sintamos capaces de poner en cuestión métodos, escuelas, maestros, directivos y dirigentes. Pero eso es algo que, simplemente, podemos mandar a un lado. Rechazar. Superar. Eso no es subversión, es progreso.

Pero un trader no puede ser un disciplinado seguidor. O quizás sea justamente por eso por lo que se justificarían los pobres resultados de la mayor parte de los traders.

Los que conozco que realmente ganan dinero son espíritus libres, pero también tremendamente disciplinados, estudiosos y alternativos. Parecidos a tenaces corredores de fondo.

Ellos tomaron todo el conocimiento disponible, pero lo reinterpretaron. Diseñaron su propia estrategia para ganar dinero, y la obtuvieron. Son [todos ellos] un ejemplo de buscadores de conocimiento, por encima de la simple obtenión de información puntual.

Se forraron, escribieron un libro y se volvieron a forrar con él. En ambos casos, se lo merecieron.

Hay quien espera qué hará la próxima vela, pero la mayoría ya han apostado sobre ello y esperan angustiados que se confirme su apuesta. Sólo unos pocos tienen una gran certeza de lo que probablemente pasará.

Hay una pequeña minoría privilegiada a los que poco les importa. Haga lo que haga la próxima vela, su estrategia acabará siendo ganadora, y lo saben.

Sí, hay quien crea el futuro mientras otros simplemente, lo esperan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>