Publicidad

Piadosas Mentiras Europeas

En primer lugar, mis disculpas por mi ausencia, motivada por temas laborales. Ya saben que mi ocupación profesional no está relacionada con el trading ni la inversión, sino con el esforzado trabajo diario, a veces de ocho horas, a veces [como la pasada semana] de muchas más. Pero, en los tiempos que corren, ¡bendito sea el maldito trabajo!

Como hoy es domingo, me van a permitir que, sin abusar de su tiempo y de su paciencia, llame su atención sobre una noticia que, para mí, resume la semana económica y sirve de adelanto a las que vienen.

La noticia que justificaría el título de este post viene a cuento de de la resolución de la cumbre europea y su afectación sobre los bancos hispanos. Sinceramente, ¿alguien se puede creer que lo que se ponga en juicio sea el volumen de la deuda pública y no a los 39.500 millones de euros del stock de viviendas sobrevaloradas? Europa ya no se cree que esos pisos valgan lo que los bancos dicen y, por ello, justificar su “salud económica” basándose en la propiedad de esos inmuebles es, cuando menos, fantasioso. Así que parece que habrá empujoncito europeo para que esos activos se conviertan en papel moneda del de verdad, y no optimistas numeritos contables.

A quien disponga de capital, se le pueden presentar interesantes oportunidades para obtener ladrillo a buen precio de los bancos. Pero, como inversión, el ladrillo está lejos de lo que fue y puede que tarde mucho en volverlo a ser. Pero, lo dicho, si tiene líquido, es posible que sea un buen momento para obtener la vivienda [o la segunda residencia] que siempre soñó y nunca pudo pagar. Lo que demostraría que, si no la pudo pagar en su día fue porque su precio estaba claramente por encima de su valor real.

Pero, cuidado con los Bancos, que todo lo que tengan que perder por un lado, intentarán recuperarlo por otro, y [como decían en aquel viejo concurso] hasta aquí puedo leer…

PD.- Sinceramente, no entiendo la subida de los valores bancarios el día de autos. No sé qué tenían que celebrar sus accionistas. Cada día me convenzo más que la Bolsa y la Economía en general están MUY LEJANAMENTE emparentadas. O eso me parece a mí. Pero como tengo asumido que yo de esto no sé nada, ya vendrá un experto a sueldo de nosequién a justificármelo a toro pasado, como de costumbre.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>