Publicidad

PÁNICO, PÉRDIDAS Y ENTREMESES VARIADOS

Ya sabes, en varano paseas y vas coleccionando ideas. Las apuntas en un papel y luego se quedan ahí, como píldoras condesadas de pensamientos que surgieron en algún momento y por alguna razón que ya no recuerdas.

Hoy no me apetece ni explicarlas ni ampliarlas y te las pongo todas en el mismo plato, como si fueran entremeses variados. Quizás aproveche alguna para ampliarla en alguna entrada posterior. Si te apetece comentar alguna, hazlo y me darás la oportunidad de explicarme mejor.

PÁNICO 

Es fácil desatar el pánico en el Mercado. Siempre se ha dicho que el dinero es cobarde, y es cierto.

Pero una crisis de pánico es como un violento sarpullido o un acceso de fiebre brutal: aparatoso y efímero.

Si se supera se aprende. Si se aprende, se supera. 

PERDER

En el Mercado todos aprenden perdiendo y nadie ganando.

¿EL MERCADO NOS CAMBIA?

El mercado no nos cambia, simplemente nos modela.

¿ERES EMPIRISTA O PRAGMÁTICO?

Un empirista es aquel que necesita de la experimentación y de la experiencia. Por su lado, pragmáticos son aquellos que se convencen porque algo funciona en la práctica.

En el ámbito de las inversiones, un pragmático seguiría un sistema sin necesitar saber en que se basa, mientras que un empirista se preocuparía en entender por qué funciona. No importa tanto qué es mejor sino que sepas de qué tipo eres TÚ.

Si eres pragmático, busca sistemas de recambio; si eres empirista, desarróllalos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>