Publicidad

NUEVO KONCORDE 2009 PARA PROREALTIME

Ya hace algún tiempo os comenté que estaba trabajando en una nueva versión de Koncorde. De hecho me he propuesto actualizar mis indicadores más conocidos y utilizados [si me es posible] antes de finalizar el año. Ya lo hice con Vigía, ahora le toca a Koncorde, y pronto le llegará el turno a Atlas.

Esta será la cuarta versión publicada de Koncorde y llevará la denominación de Koncorde v.09, por el año en el que debía ser publicada, aunque realmente nos adelantemos unos meses. 

En el post de 30 de abril “Lo que viene: nueva versión para Koncorde“, ya mostraba algunas de las maquetas con las que estaba trabajando. En la primera actualización se solucionó el problema que representaba unos movimientos demasiado bruscos de las áreas verde y azul [volúmenes atribuidos manos fuertes y débiles] en los valores menos líquidos. En ésta lo he corregido un poco más, aunque en la mayor parte de los casos no se apreciarán variaciones en el perfil.

En esta nueva actualización pretendía específicamente optimizar la fórmula para evitar en lo posible los dientes de sierra superiores [que podríamos considerar “ruido”] que en ocasiones confundían al provocar cortes de la media por parte de la “montaña” marrón. Pero pretendía conseguirlo sin modificar el perfil básico de la curva, pues las señales siguen siendo excelentes en la mayor parte de los casos. Así había que dulcificar en lo posible los picos sin retardar en absoluto las señales, lo que representaba un desafío considerable. Al final creo que se ha conseguido como podéis observar en el gráfico inferior.

 

 

Aunque pueda parecer una corrección poco llamativa, realmente es significativa, pues creo que he conseguido reducir ese feo comportamiento que se producía en algunos cortes con picos arriba y abajo lo que [como poco] causaba dudas, aumentaba los costes operativos y provocaba falsas señales. Ahora lo he minimizado sin retardar la señal y eso es una ventaja objetiva.

En breves días estará disponible para los usuarios de ProRealTime que, al ser mi plataforma de trabajo habitual, se benefician siempre de las primicias; y podréis descargarla desde la página:

http://www.blai5.net/koncorde_quees.htm

Publicidad

6 responses to “NUEVO KONCORDE 2009 PARA PROREALTIME

  1. Que grande blai!!

    Curiosamente esos piquitos que acabas de corregir se daban con más frecuencia cuando el konkorde se acerca a la media.

    Muchas gracias

  2. Pues sí, amigo Amsterdam. Ese era el tema.

    Me alegro alguien lo aprecie, porque me ha llevado bastante tiempo y esfuerzo eliminar una cosilla que puede parecer muy menor y sin importancia.

    Pero resulta que, como precísamente esos dientes de sierra se producían en zonas de compra o venta, los tibus me volvían loco con sus manejos, que Koncorde los representaba como “dientes de sierra”. Era como ver como movían el anzuelo ante mis ojos.

    Eliminado, no siempre, pero bastantes veces. Eso nos ahorrará dinero a todos porque tendremos menos señales falsas.

    Pero recordad: las señales sólo valen al cierre de la vela. Si se produce un corte con la vela sin cerrar puede deshacerse al cierre y eso es un error de precipitación. Yo ajusto y mejoro fórmulas, pero depués los deditos calmados hasta que toque, ¿eh? [y lo digo especialmente por mí mismo, que a veces también se me escapa el dedo] :-)

  3. me hago a la idea lo que te tiene que haber costado, pues ya sabes que me gusta hackear un poco tus indicadores ;), y sé que con cualquier modificación que se le haga a algún indicador, cambia completamente su aspecto

    has debido tener una precisión de cirujano para lograr mantener la armonía del konkorde

    me quito el sombrero

  4. Gracias Blai5 por la nueva actualización del Konkorde, como tu bien dices son pequeños detalles que cuestan mucho ver y más actualizar.

    Un saludo
    Frankcis

  5. Buenas Blai !!!

    He instalado tu programa y tengo que decir que es fantastico visualmente hablando. Lo que me pasa es que ahora no veo tan claramente el grafico del precio ya que visualmente no oscila tanto como antes sino que es bastante plano y por lo tanto no puedo ver con claridad la oscilación del precio.

    Espero que me puedas ayudar a configurarlo mejor.ç

    Agradecido por tu esfuerzo y altruismo.

    P.D: como lo hago si lo quiero desinstalar algun dia?

    Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>