Publicidad

Nuevo Indicador Gestur Manipulación

Cuando hace unos años tuve la osadía y tremenda vanidad de pensar que podía aportar algo en el mundo de los nuevos indicadores técnicos, no me paré a pensar ni un segundo si alguien en España estaba tratando de hacer algo parecido. Lo hice y punto. Creo que ya he explicado en alguna ocasión que mis primeros modelos de diseño se basaban en un viejo sistema de control de presiones en una instalación industrial. Funcionaron, aunque no muy bien, lo reconozco. De ahí pasé a trabajar con flujos de información y bajo los principios de la Teoría de la Información y sus derivados de los que les empecé a hablar hace algunos post.

Pues bien, desde entonces pocas cosas me han alegrado tanto como ver que, poco a poco, gente joven y brillante empezaba a perder el miedo a poner sus propias ideas en forma de código, no para su exclusivo uso y beneficio, sino compartiendo ese trabajo de forma generosa, al estilo del código abierto, compartiendo experiencias y sumando esfuerzos.

Que el compañero Josep Hervàs [Gestur] haya dado una nueva vuelta de tuerca a los indicadores de manos fuertes y manos débiles, aportando sus propias ideas me parece que es una gran noticia para todos los usuarios que ahora tienen dos modelos donde elegir.

Por mucho que Josep me haga el honor de mencionarme como referente, una vez estudiado el código, en algoritmos, la suya es una idea completamente original y distinta a Koncorde y si la forma de representarla se parece, me enorgullece que mi utilización de áreas de color acabe considerándose una buena idea, pues que yo sepa era muy escasamente utilizada cuando la incorporé a la primera versión de  Koncorde para VC.

Pero, ¿cuál es mejor: Koncorde o Manipulación? Pues, una vez aclarado que su principios de diseño y operativos son distintos, y especialmente teniendo en cuenta que tanto Josep como yo mismo los compartimos de forma pública y gratuita, nada mejor que probarlos ambos, compararlos y que cada cual decida con cuál de ellos se siente mejor operando.

Lo que es indudable es que todos como usuarios salimos ganando. Y, sí, también el viejo Blai, que no ha dudado un segundo en ir a buscar la herramienta que Gestur tan amablemente a puesto en distribución pública, por lo que le agradezco el esfuerzo de su diseño y la generosidad de su puesta en disposición pública.

Así que, ni lo dudéis: si sois usuarios de PRT, haced clic en el siguiente enlace, que es la página oficial de Josep Hervàs [Gestur] y allí disponéis el código del nuevo indicador Manipulación para PRT.

Gestur Manipulacion

Publicidad

8 responses to “Nuevo Indicador Gestur Manipulación

  1. Vaya vaya vaya, qué agradable sospresa.

    Cuando te conocí hara unos cuantos años, cuando salia la foto del Profesor Bacterio todavía y programabas en VC pensé que eras un genio (lo sigo pensando) y te vi como en la cumbre desde la distáncia. Que me dediques un artículo tratándome tan bien es algo tan increible y tan impensable para mí hace unos años que no puedo evitar sentirme afortunado.

    Moltes gràcies Xavier!

  2. Xavier, una pregunta general que me trae de cabeza:

    ¿Qué explicación tiene que el Konkorde nos dé “compra de manos fuertes” en un gráfico semanal (para un periodo concreto), y si lo pasamos a diario (para el mismo valor y el mismo periodo) nos da “venta de manos fuertes”, o sea lo contrario?

    Esto ya lo he visto en bastantes casos, y no puede ser las dos cosas… algo falla; no tiene lógica y es contradictorio.

    Mira a ver si me lo aclaras.

    Gracias.

  3. Hola Blai.

    Siempre es gratificante ver que aún quedan investigadores y desarrolladores inquietos como tú.

    Una crítica constructiva:

    Analizando bien ese indicador, las posibilidades reales del mismo, de que sea capaz de ver donde entran las manos fuertes, entra dentro del campo parcialmente de la ambiguedad.

    Respecto a que no se puede saber donde están comprando,vendiendo, acumulando y distribuyendo…
    si se puede, pero el tema es bastante más complejo ( pero factible ).

    Si quieres pegamos una captura de un activo y te lo demuestro con toda exactitud .

    Un saludo

    Mila

    PD Aunque tengo blog, prefiero no publicitarme

  4. Hola, Mila.
    Gracias por el comentario, pero si deseas hacer alguna consideración sobre el indicador “Manipulación” yo creo que sería más apropiado que se lo hicieses a su autor [Gestur] y en su blog.
    Yo me he limitado a anunciar su aparición y a dirigir a los amables lectores de este blog a donde poder conseguirlo.
    Sobre los que yo diseño, por supuesto que se admiten críticas constructivas e ideas para mejorarlos, pero concretamente “Manipulación” no es mío, sino de Gestur.
    Saludos

  5. Pués que quereis que os diga…
    muchas gracias a ambos dos!!!
    genios, que sos unos genios!!
    Pués si el indicador gestur funciona…
    hay una liada en gamesa, iber renovanbles y sacyr de dos pares..
    le haremos seguimiento y veremos que ocurre..
    saludos a ambos dos!!!

  6. Buenas , gracias anticipadas por las energias aplicadas a este proyecto.
    Veo que llego un poco tarde , pues esos enlaces te mandan a webs que ya no existen.
    Alguna pista donde encontrar estos indicadores de Gestur?gracias saludossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>