Publicidad

Nueva Versión 2.0 del Indicador Blai5 Atlas NT

Ya está a disposición de todos los usuarios de ProRealTime que así lo deseen la nueva versión 2.0 de mi indicador Blai5 Atlas NT.

atlas_nt_20

Para los que no lo conozcan, el eje fundamental sobre el que está basado el diseño de ATLAS NT son las variaciones en la volatilidad y en la desviación típica o estándar. En el trading habitual con Bandas de Bollinger se sabe que un estrechamiento en las bandas es, generalmente, preludio de un movimiento más o menos violento al alza o a la baja. Y eso es exactamente lo que busca ATLAS junto a la vigilancia de los movimientos en la Volatilidad Histórica. El único problema es que “estrecho” es un término ambiguo. Por medio de un simple proceso matemático ATLAS NT calcula y señala los estrechamientos matemáticamente significativos.

Por resumirlo de una forma muy clara: ATLAS NT 2.0 detecta las situaciones favorables a movimientos bruscos: sean calentones o bajones súbitos.

Se trata de la tercera generación de este indicador. La anterior versión de Atlas NT, presentada en mayo del pasado año, incorporaba un nuevo elemento accesorio que denominé Spectro, pero que debía ser ajustado manualmente para obtener buenas lecturas. Ese es un problema que soluciona esta versión 2.0, donde Spectro es completamente automático y aparece siempre, independientemente de la temporalidad o del precio del activo, marcando “puntos calientes” o situaciones de alta probabilidad de inicio de movimiento. Ya daré detalles técnicos de este elemento en otro momento.

Todos los usuarios de ProRealTime pueden instalar este indicador de forma completamente gratuita simplemente pulsando en la imagen inferior, cosa que les llevará hasta la página de descarga del fabricante:

atlas_nt_20_prt_p

Publicidad

4 responses to “Nueva Versión 2.0 del Indicador Blai5 Atlas NT

  1. Muchas gracias por la actualización. En cuanto tenga un ratillo libre a probarlo. Que suerte tener esa facilidad para programar, yo solo he conseguido un par de medias y poco más. Eso si, el otro día conseguí un sistema que gano 77 € en un año (según prorealtime), hasta ahora eran todo pérdidas.

    Gracias de nuevo, ahora a esperar los detalles técnicos que también me gusta leerlos y mucho.

  2. Muchas gracias, Xavi. Qué importante está siendo este trabajo generoso para el inversor de a pie.

    Dime una cosa: de todos los indicadores ¿cuál te parece más fiable para pillar una señal de entrada?

    Un saludo, qué pases buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>