Publicidad

No Te Lo Reproches, Alégrate

FISTBILL

[Aclaro: TODAS estas son reflexiones que me hago a mi mismo en este blog, como si un diario personal se tratase. No pretendo elevarlas a la categoría de dogma ni ponerme por encima de nadie. Son cosas que a mi me funcionan y, como me funcionan, las escribo para no olvidarlas.]

No hay nada más tonto [por humano que sea] que lamentarse por haber ganado en una operación menos de lo posible. Amargarse después de cerrar con beneficios pensando en que podías haber entrado antes y cerrado más tarde es un auténtico sabotaje mental. Mina tu confianza y te impulsa a correr más riesgos y, quizás a operar peor. La mayoría lo hacemos, pero es simplemente estúpido y ridículo.

JAMÁS se pilla un movimiento en toda su amplitud y, cuando se consigue, es por suerte en el 99% de los casos, dejando el 1% restante para aquellos que realmente posean poderes mágicos.

Desde el punto de vista del técnico [y racional], lo lógico es aspirar a tomar una parte del movimiento, una vez se ha desencadenado [¡cómo vamos a identificarlo si no ha empepezado todavía!] y poco después que nos apercibamos que ha terminado [cuando ya se ha girado y corre en nuestra contra porque, ¡cómo vamos a saber que se ha acabado, si no!].

Si lo piensan ustedes bien, llevarse al bolsillo entre un 20 y un 30% de la dimensión total del movimiento está MUY bien. Y dejo para los muy entendidos las mil y una malas entradas que provoca entrar cuando “tú crees que debería girar”, pero no lo hizo.

NO perdiste el 75% del movimiento, APROVECHASTE EL 25% y con poco riesgo. Tu efectividad sube, tus falsas entradas bajan y entre lo que ganas y lo que dejas de perder, el negocio es bueno.

Recuerda que NUNCA JAMÁS NADIE SE ARRUINÓ TOMANDO BENEFICIOS, y si el 20 % central es un 20% seguro, lo quiero para mí…

Yo aspiro a ganar dinero, la excelencia la dejo para los artistas.

Publicidad

2 responses to “No Te Lo Reproches, Alégrate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>