Publicidad

Música Para Traders: The Rippingtons

Banda veterana donde las haya, The Rippingtons es un grupo estadounidense de Smooth jazz y Crossover jazz, formado en 1986 por el guitarrista Russ Freeman y cuya carrera se ha extendido durante dos décadas, siendo Freeman el único miembro permanente de la banda.

En la actualidad la banda está formada por el antes mencionado y líder de la formación Russ Freeman [guitarra, teclados y programación], junto a Dave Karasony [batería], Bill Heller [piano], Rico Belled [bajo eléctrico], Jeff Kashiwa [saxofón].

The Rippingtons ha sido una especie de vivero de algunos de los mejores músicos en las últimas décadas, pues han formado parte del grupo solistas actualmente tan destacados como Dave Koz, Kenny G, Nelson Rangell, David Benoit, Gregg Karukas o Dave Hooper, entre otros.

Como muchos de estos grupos, con poco material en formato vídeoclip, pero no me resisto a presentarles un par de temas geniales [de los muchos que tienen]. El primero, Anything, de su 20th Anniversary y una actuación de la banda en 1992, descargando toda su energía sobre el escenario, con su no menos memorable Tourist in Paradise.


.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>