Publicidad

Música Para Traders: Pat Metheny

En esta ya considerable serie de post dominicales que aprovecho para compartir algo de la música que más me gusta con ustedes, he reparado que me falta rendir homenaje al hombre que me cautivó y reclutó para el jazz actual desde hace ya muchos años y hasta el día de hoy. Por su culpa les doy a ustedes la vara los domingos con alguna que otra perla musical.

Pat Metheny (léase Pat Mezíni) es un genio, y poca cosa más hay que decir de él. Este guitarrista estadounidense de jazz, es mundialmente reconocido como uno de los más grandes músicos del género de todos los tiempos. Para hacerse una idea de su magnitud, entre otros innumerables premios y reconocimientos, tiene en sus vitrinas la friolera de 19 Grammy [hasta la fecha], que es el equivalente a los Oscars de la industria musical. [Por ponerlo en proporción, Madonna, que es una superestrella del pop, ha acumulado 7 en toda su carrera].

Nació en Lee’s Summit, Missouri (Estados Unidos) el 12 de agosto de 1954 en una familia de músicos. Empezó tocar la trompeta a los 8 años por influencia de su hermano Mike Metheny, pero se cambió a la guitarra a los 12. A los 15 estaba trabajando con los mejores músicos de jazz en Kansas City. A los 18 años, era ya el profesor más joven de la historia en la Universidad de Miami. A los 19, se convirtió en el profesor más joven de la historia en Berklee College of Music, donde también recibiría un doctorado honoris causa veinte años después.

Su historia musical es casi inabordable por lo extensa y variada, especialmente en estilos jazzisticos. Yo hoy sólo quiero compartir con ustedes esta deliciosa versión de su “Are you going with me“, acompañado de la Metropole Orchestra en el holandés Festival de Jazz del Mar del Norte en 2003. Relájense y disfruten.

 

Publicidad

One response to “Música Para Traders: Pat Metheny

  1. ¡Gran músico y gran tema!¡Mi favorito, a mí también me reclutó para el jazz actual!¡Gracias por estos minutos de absoluto disfrute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>