Publicidad

Mi Reloj IBEX Adelanta…

Reconozco que tengo un problema de timing con algunos de mis cacharros. Marcan muy bien. La verdad es que ofrecen señales primorosas y, además, lo hacen con tal antelación que, simplemente, a veces me adelanto demasiado a los acontecimientos; tanto, que acabo dudando. Y es algo que debo mejorar en mi operativa, más que en mis herramientas.

Me ha pasado en otras ocasiones, pero esta última representa un buen ejemplo y lo comparto por si a alguien más este comentario le puede ser de utilidad.

El pasado día 25/10, mis gráficos lo anunciaban claramente, así que aproveché mi cuenta de Twitter para comentar:

“A mí me da que esto va a corregir. Pero es sólo un pálpito. Ajusto stops y me preparo algunos cortos para abrir, por si acaso… :-)”

para aclarar poco después [para aquellos que no conozcan mi operativa habitual de swing trading]

“Por las dudas, hablo en términos de sesiones futuras y de movimientos de varias jornadas, que yo no trabajo intras… Saludos”

Para mí la situación de agotamiento del anterior movimiento era clara, y habían evidentes señales en Koncorde y Vigía que así lo anunciaban. Pero, como ya me ha pasado en alguna ocasión, quedaba ese último estertor alcista del día 27 de un +4,5% en una sola jornada, capaz de hacer replantearselo todo.

Está claro que el Mercado siempre tiene razón, pero esos movimientos de última hora [llámemosle trampa alcista, en este caso] están frecuentando cada giro. Y, después de esa dilatación, se gira con la violencia prevista.

Este es el gráfico de “ruta y estaciones previstas” que tenía más o menos preparado desde el principio y que el día 1 compartí a través también de mi cuenta Twitter. Puede que se cumpla o puede que no, porque yo carezco del don de la videncia y sólo me atengo a la representación gráfica de algunos aspectos que me parecen significativos de la información suminstrada por fuentes fiables, según los principios de la Teoría Matemática de la Información.

 

Publicidad

One response to “Mi Reloj IBEX Adelanta…

  1. Curioso tu comentario. El día 26 en mi blog, hice un artículo afirmando lo mismo, que se avecinaban correcciones en el IBEX, basándome en las divergencias que marcaban los indicadores. Precisamente uno de mis indicadores preferidos es el Konkorde, que después de examinarle muchas veces da señales similares al Vigia, y a otro indicador volumen-tendencia, el Indice de Fuerza de Elder.
    Me encantan tus “cacharrines” y te felicito por ellos y darte las gracias por compartirlos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>