Publicidad

Mercados, Datos y Desconocimiento

Si somos capaces de prever el tiempo atmosférico con una cierta fiabilidad en los próximos 3 días, deberíamos ser capaces de prever los movimientos de cualquier activo cotizado en un plazo semejante de tiempo.

La única razón por la que eso no ocurre es que, en el caso de los Mercados, el desconocimiento es una fuente de negocio.

Los mercados generan datos y se alimentan de desconocimiento.

Publicidad

3 responses to “Mercados, Datos y Desconocimiento

  1. Hola Blai, te leí de viaje por Lisboa, buen sitio, buen bacalhao, ese fado en Alfama y recuerdo esas cenas en la cervecería Trindade. Tengo que volver.

    Creo que el mercado se mueve dentro de unas pautas, y que el negocio se genera en crear desconcierto en el corto plazo. Cuando se amplía la visión todo está mucho más claro. Todo el mundillo que hay alrededor de todo esto saca tajada de esas dudas eternas de lo inmediato. Operando en el corto plazo descubrí que la verdad no está ahí, al menos para mí.

    Saludos lisboetas.

  2. Totalmente deacuerdo con los dos,los tibus,llamémosle bancos y fondos de inversión ó quienes sean,el ejemplo más claro lo leeis aquí http://eduenca.blogspot.com/ ,cuando salen los Merrill Lynch o los Goldman Sachs y te aconsejan algo…si estas dentro sal por patas,y si no estas prepárate para ir en contra,es lo más seguro que suceda,por hablar y citar algunos casos.

    Y sí,el negocio ó parte de él es animar,alimentar y retroalimentar de mentiras el mercado precisamente para crear desconcierto,entonces en ese caso el desconcierto es igual a pérdidas de los “chanquetes” y ganancias de los tibus.

    Es lógico que es directamente proporcional la mentira a la ganancia,osea que la mentira a más grande,más enorme es la ganancia y más enorme es la pérdida para para los “chanquetillos”…y claro,así le va a cada uno como le va…

  3. Siempre que oigo el pronostico del tiempo, no dejaba de pensar en la similitud con los pronosticos de bolsa. A veces dicen que el dia sera soleado, de repente sopla un viento que no esperaban en otra direccion y llueve, igualito que en bolsa. De todas maneras en esto soy un novato, me interesa y no hago mas que leer, perder dinero y observar todo lo que decis. Espero que lo hayas pasado muy bien en tus minivacaciones. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>