Publicidad

MediaTRAD: Monitonizar Medias con Bandas de Volatilidad

Lo prometido es deuda. A petición de un amable usuario me ha animado a acabar y compartir esta pequeña herramienta para ProRealTime, específicamente para los amantes del estudio y trading en pares de medias móviles al que he denominado Blai5 MediaTRAD y que comparto encantado ya desde la página web de indicadores públicos de ProRealTime.

Este indicador permite monitorizar el cruce de dos medias [R= rápida, de menor valor / L=Lenta, de mayor valor] de cualquier periodo a escoger por el usuario, tanto con medias comunes como con exponenciales.

La curva MediaTRAD indica la distancia entre ambas medias móviles. En el indicador el cruce de medias lo representa el cruce de la línea cero. La curva por debajo de cero indicaría convencionalmente situación de cortos y con valores positivos, largos. MediaTRAD incluye bandas de volatilidad también configurables en desviaciones estándar [STD] para monitorizar posibles puntos de giro, situaciones extremas o para establecer filtros tendenciales.

Es una herramienta abierta para que cada trader pueda monitorizar, experimentar o tradear con diferentes medias y en diferentes activos sin necesidad de situar las medias en el gráfico de precio. Si quieres conocer sus prestaciones, forma de configurarlo y características, pulsa aquí. Como de costumbre, es una herramienta que declaro pública y gratuita.

Publicidad

8 responses to “MediaTRAD: Monitonizar Medias con Bandas de Volatilidad

  1. Hola Xavier. He intentado por varios caminos mirar de llegar hasta el código de este nuevo indicador, y no logro verlo, ni en tu blog, ni pulsando sobre el acceso que viene en el texto. Disculpa mi torpeza y un cordial saludo desde Mataró.

    José Luís

  2. Pues pulsando sobre ese icono enorme de un disquete donde pone Download [descagar], como en el resto, o bien, en el margen izquierdo está el nombre de todos los indicadores y, desplegado, MediaTRAD: código para PRT. Cualquiera y ambos.

  3. Estimado y gentil Blai5;

    Por el ahorro de espacio que supone. ¿Se podría incluir el Atlas mini en este indicador?

    Gracias siempre.

  4. Jo, si me lo pides así… no sé, no sé… :-)
    Bueno, el Atlas Mini es una mini-barra, así que tampoco ocupa demasiado, ¿no te parece? Además, ya sabes, habría quien opinaría que para qué las dos juntas, que mejor por separado, y tal y cual… En fin… 😉

  5. Por cierto, para los que teníais problemas de acceso, el indicador ya está colgado en la página oficial de ProRealTime. Perece que les ha gustado y lo han puesto rápidamente en la sección de Indicadores Públicos. Para instalarlo, los usarios de PRT basta con que abran la plataforma y que cliquen aquí: Indicadores Públicos

  6. Consulta:

    Sabe si en el Proscreener del Proreal se pueden parametrizar en base a Sub-indices de un Mercado???

  7. Pues sí, porque acabo de hacerlo. No lo había probado, pero me ha funcionado. Tal y como a yo lo he hecho, he partido de una lista personalizada con un grupo de índices sectoriales y he configurado un PS para que trabajasé sobre esa lista personalizada de índices de subsectores. Lo ha hecho sin problemas, así que la respuesta es SÍ. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>