Publicidad

Maquillaje Para Sistemas (I)

johnny-guitarDime que me quieres aunque sea mentira – le pidió Johnny Guitar a Joan Crawford. Y ella le contestó que le quería, aunque fuese mentira.

Hace algunas semanas por fin me decidí a poner a disposición de los usuarios algunos sistemas de especulación clásicos bastante solventes. El problema es que [creo que se me nota] yo soy un técnico y estoy acostumbrado a presentaciones realistas y algo estoicas. Parto de la idea de que a mí no me impresionan determinadas curvas ni gráficos epatantes. Pero, al mismo tiempo, compruebo como algunos pequeños trucos [que yo llamo cariñosamente “maquillaje”] llegan a confundir y obnubilar a la mayor parte de usuarios no avezados en ciertos manejos, y creen de buena fe que una curva impresionante de beneficios es sinónimo de un excelente sistema, y eso no es forzosamente cierto. En muchos casos es justo lo contrario.

Así que me he decidido a mostrar y explicar en las menos palabras que sea capaz algunos trucos para conseguir que un sistema mediocre parezca superlativo con un par de capas de “maquillaje gráfico”, así todos, especialmente los usuarios menos expertos, tendrán más elementos para juzgar en el futuro.

No se trata de un curso avanzado, ni lo pretendo. Al contrario, son argucias sencillas, casi de “trilero matemático”, pero que veo siguen sin ser detectados por la gran mayoría.

Empezaremos por mostrar un gráfico con dos curvas de beneficio. La pregunta es sencilla: ¿cuál de los dos sistemas les parece mejor? ¿Cuál de ellos comprarían?

sist_maq01

Imagino que el 99% de los amables lectores escogerían el superior pues, en un mismo plazo de tiempo ha obtenido unos beneficios muy superiores (20.915 / 10.571 = 2,83 veces más).

La respuesta es que ambos son el mismo sistema, y precisamente se trata de un sistema tan simple como mediocre.

¿Cómo! ¿Llamo “mediocre” un sistema capaz de, aplicado sobre TL5, triplicar el capital en menos de año y medio?!

Bueno, rectificaré. Es MUY mediocre. Lo que ocurre es que le hemos dado un par de capas de maquillaje para taparle sus muchas imperfecciones y estoy seguro que podría vender ese gato como una liebre legítima. Pero les aseguro que no lo es, cosa que les mostraré y demostraré en los siguientes post sobre este tema. No se dejen encandilar, que no es oro todo lo que reluce, aunque lo parezca y mucho…

Publicidad

8 responses to “Maquillaje Para Sistemas (I)

  1. ¿Es el mismo sistema?
    Umm…
    ¿En el primer caso se reinvierten beneficios y en el segundo no?
    ¿En el primer caso se han “sobreoptimizado” las variables del sistema?

    Estoy intrigado.

    Un saludo!

  2. Hola Uxio. Felicidades por tu premio de los lectores al mejor blog financiero. Ojalá te lleves el gordo, que bien te lo merces por lo mucho y bien que te lo curras.
    http://www.novatostradingclub.com/

    Hola Raúl…
    Je, je.. Ya verás, hay un poco de todo, pero todo muy “trilero”. 😉

  3. Para mi que lo único que has hecho es optimizar el stop en el segundo caso, aunque igual me equivoco.

    Saludos, muy interesante.

  4. Una tontera nomas, un pequeño detalle, cuando haces el calculo de la diferencia en el beneficio dices (29.915 / 10.571 = 2,83 veces más) cuando creo que debería ser 20.915 / 10.571 = 1,98 veces más.

    Muy buenos los informes, muchas gracias

  5. mirando el grafico del medio, si el sistema no te avisa con antelacion de que va a iniciar un descenso (zona roja), me parece que no habria mucha diferencia entre dicho sistema y tirar dados

  6. Me has dejado hundido … voy por 6,3 milones y me los has convertido en 99000 dólares…

    Buaaaaaaaa, buaaaaaa, buaaaaaa

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>