Publicidad

Los Osos Enseñan La Patita

Cuidado: Osos para el 2010En este mundo no hay mejor patrimonio que el de los amigos. Uno de ellos me cuenta que el pasado viernes se dió una circunstancia bastante extraña. Por lo visto se contrataron 49.000 PUTS de EuroStoxx 2400 para junio 2010. Ni más ni menos que 55 millones de euros apuestan que en junio de 2010 estaremos bastante por debajo de esos 2.800 puntos donde hoy estamos…

Después lo he podido contrastar con una nota que publica Cárpatos en su excelente sitio Serenity Markets.

Pero como ya saben que yo de todo esto no entiendo prácticamente nada, voy a copiar y pegar lo que es una PUT y lo que significa comprarla:

Una opción Put es un derecho a vender y la compra de una opción Put es la compra del derecho a vender.

Interesa comprar una opción Put cuando se prevean caídas de precios en sus acciones, porque mediante la compra de Put se fija el precio a partir del cual gana dinero. Si la acción cae por debajo de ese precio, el inversor gana dinero.

Esta es la función de cobertura de la compra de Puts, en caso de caída de la cotización. Si un inversor tiene acciones y cae su cotización, las ganancias obtenidas con la opción Put compensan en todo o en parte la pérdida experimentada por la caída de la acción.

Fuente: Bankinter

A mí me da que los osos nos están enseñando la patita [ pataza / garra], pero me hagan mucho caso, que yo fallo más que una escopeta de caña.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>