Publicidad

LO QUE VIENE: NUEVA VERSIÓN PARA KONCORDE

Imagino que algunos pensarán que esto de ir pariendo indicadores es una faena casi cabalí­stica, cuando no es ni mucho menos así­. Lo que sí­ les concedo es que es laboriosa. Seguramente más de lo que la mayoría imaginan.Lo normal es que tener la idea [o encontrarla en alguna documentación] lleve bastante tiempo. Programarla es, generalmente cosa rápida. Es la parte puramente mecánica. Pero el trabajo realmente empieza ahí­. Probar, pulir y ajustar a veces lleva muchos [MUCHOS] meses.No es un trabajo [para mí­] ni engorroso ni pesado; si no, no lo haría. Voy realizando mis ajustes y comprobaciones cuando puedo y me apetece, que para eso lo hago por puro hobby.

betas Koncorde 08

Todo esto viene a cuento de anticiparles algunas cosas que están en el puchero desde hace tiempo y que espero en pocas semana iré anunciando y poniendo a disposición de quien quiera probarlas. La verdad es que ya llevo bastante tiempo con todas ellas en paralelo y ahora sólo me queda hacer la parte más engorrosa [documentarlas] y colgarlas una tras otra en la Red.

Por ejemplo, este año tengo previsto actualizar algunos de mis indicadores más conocidos y descargados; y empezaré hablándoles de uno que muchos de ustedes ya conocen: Koncorde. Llevo meses trabajando para mejorar la formulación de Koncorde y les aseguro que me está dando más trabajo mejorarlo ahora un poquito de lo que me llevó diseñarlo todo por primera vez allá por el 2004.

La actual versión (v.06) es la segunda y proviene de 2006, de ahí­ su denominación. Las modificaciones serán pocas, porque no veo en Koncorde mucho que mejorar y seguramente muchos usuarios se molestarían si hiciese cambios muy radicales.

No, Koncorde será prácticamente igual, idéntico en aspecto pero con alguna pequeña diferencia en la forma de las áreas debido a sutiles modificaciones en la formulación.

Estoy intentando, en general, ajustar los movimientos para que sean más suaves y con menos dientes de sierra, eliminando en lo posible algunas falsas señales. Eso será útil para los sistemas, que no generarán tantas señales y permitirán ahorrar en comisiones.

Trabajo de chinos, se lo aseguro. Para quien sienta curiosidad, muestro un gráfico de trabajo con tres versiones del indicador: la vigente (v.06) y dos betas finales (v.07 a y v.07b). Verán que hay que aguzar la vista para percibir diferencias, pero las hay entre los tres. [La que realmente me gusta es la 07c, que tiene todos los números de ser la definitiva].

Realmente el tema es mantener los cruces de trading (marrón / rojo) idénticos pues siempre han funcionado bien, mejorando y suavizando los movimientos de las áreas verde y especialmente la azul, que en determinadas circunstancias puede moverse violentamente arriba y abajo sin mucho sentido, generando falsas señales. Ahora he conseguido estabilizarla más y que ofrezca mayor fiabilidad tendencial.

Como les comentaba, es simplemente una curiosidad de laboratorio, pero sí que a algunos de ustedes les gusta echar de vez en cuando un vistazo a mis pucheros, y yo encantado de que le puedan interesar a alguien.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>