Publicidad

Lo Que Un Día Es Dogma…

En 1949, el psiquiatra y neurocirujano portugués António Caetano de Abreu Freire Egas Moniz fue galardonado con el premio Premio Nobel de Fisiología o Medicina (fue el primer portugués en ganar un premio Nobel),  “por su descubrimiento del valor terapéutico de la lobotomía en determinadas psicosis“.

En la actualidad grupos de familiares de lobotomizados luchan porque le sea retirado el Premio Nobel, situación que -en principio- es inviable.

Ello quiere decir que, en 1949, un grupo de sesudos expertos no tuvo ningún reparo en concecerle el mayor de los reconocimientos científicos al doctor Egas Moniz precisamente por su defensa y práctica de la lobotomía. Entonces les pareció no sólo una buena idea, sino el mejor avance científico en Medicina y Fisiología del año. La valoración de esa consideración a día de hoy la dejo a su propio juicio.

Ello me lleva a concluir que no hay norma, regla o dogma, si lo prefieren, que el tiempo no pueda derrumbar de la forma más estrepitosa. No creo que haya mejor y más saludable terapia mental [en el trading y en la vida] que cuestionárselo TODO constantemente. Si no lo hubiésemos hecho, seguiríamos hoy lobotomizando a pobres enfermos mentales.

Publicidad

2 responses to “Lo Que Un Día Es Dogma…

  1. Estoy contigo. Hoy he hecho un artículo referente a algo similar. Hay que cuestionarse todo, un “sano escepticismo”, incluso con tus propios pensamientos.
    Lo cierto es que la inspiración, me ha venido de algo que escribiste hace tiempo, y que oyendo ayer una entrevista a Alberto Iturralde, me vino a la cabeza.
    Si quieres puedes leer el artículo: http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com/2011/11/el-analisis-tecnico-y-el-hombre-del.html
    Aunque lo resumo un poco, su visión es alcista por técnico, y yo con los “cacharrines” llevo una semana con la mosca detrás de la oreja, o lo que es lo mismo: bajista.
    Y me cuestionaba mi propia apreciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>