Publicidad

Teoría de la Información y Mercados (09/10)

badge2Como he explicado en alguna ocasión, si mis herramientas tienen un punto de originalidad es porque se basan en principios algo distintos a los habituales. Así, pues, en el origen, hay un intento de explicar el mercado desde otro punto de vista.

Aunque a la mayoría le interesan más las herramientas que las ideas que las impulsan, de vez en cuando no puedo resistirme a explicarlas un poco. Piensen que sin una idea más o menos original, ninguna nueva herramienta sería posible, y nos veríamos condenados a la repetición constante.

Estas ideas están principalmente derivadas de la Teoría de la Información y, de cuando en cuando, consigo encajarlas [o eso me parece] con algunas características propias de los Mercados, desde el punto de vista del flujo de datos.

Mientras no tenga tiempo para explicarlo de una forma más sistemática, aquí tienen algunos retales en forma de post. Es mi forma de encarar el estudio de los Mercados y espero que alguno de ellos les sea útil:

Vídeo Ponencia de Blai5: 11 de Septiembre 2009

El Vuelo de una Mosca contra el Random Walk

¿Información o Conocimiento?

Los niños, Darwin y la Bolsa

El Bar “El Farol” o Por Qué Buscar Nuevos Métodos

Predecir el Futuro…, o Crearlo

La Infoxicación y el 6 de Mayo de 2010

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>