Teoría de la Información y Mercados (09/10)
Publicado por Blai5 - 03/08/2010 a las 07:06:16
Como he explicado en alguna ocasión, si mis herramientas tienen un punto de originalidad es porque se basan en principios algo distintos a los habituales. Así, pues, en el origen, hay un intento de explicar el mercado desde otro punto de vista.
Aunque a la mayoría le interesan más las herramientas que las ideas que las impulsan, de vez en cuando no puedo resistirme a explicarlas un poco. Piensen que sin una idea más o menos original, ninguna nueva herramienta sería posible, y nos veríamos condenados a la repetición constante.
Estas ideas están principalmente derivadas de la Teoría de la Información y, de cuando en cuando, consigo encajarlas [o eso me parece] con algunas características propias de los Mercados, desde el punto de vista del flujo de datos.
Mientras no tenga tiempo para explicarlo de una forma más sistemática, aquí tienen algunos retales en forma de post. Es mi forma de encarar el estudio de los Mercados y espero que alguno de ellos les sea útil:
Vídeo Ponencia de Blai5: 11 de Septiembre 2009
El Vuelo de una Mosca contra el Random Walk
El Bar “El Farol” o Por Qué Buscar Nuevos Métodos
Predecir el Futuro…, o Crearlo
La Infoxicación y el 6 de Mayo de 2010
Artículos relacionados
- No related posts
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI




