Publicidad

La Pesca

Yo no soy pescador. Vale la pena aclararlo desde el principio.

Apenas recuerdo haber acompañado alguna vez a mi padre cuando niño. Como todos los niños, demostré una gran habilidad para aburrirme, asustar a los peces, enredar el sedal y clavarme los anzuelos, por lo que mi padre prefirió, en adelante, dejarme en casa, [sabia decisión]. Pero no es de la pesca de peces de la que me gustaría hablar hoy, sino de la de tendencias.

Pescando tendenciasComo he comentado en alguna ocasión, el tiempo [y no pocos errores] me han llevado a volverme extremadamente cauto. Soy muy ventajista: si no le veo claramente las cartas al Mercado, no apuesto. Pero eso, lo dejaré para otro día que hable de Vigía.

La técnica del “la pesca” es muy simple y conocida. Realmente no hay que complicarse mucho la vida con técnicas extrañas [y lo digo yo que me la complico bastante diseñando nuevas herramientas]. En ocasiones un trading sencillo es tremendamente efectivo y puede servir de ejemplo a algunos nuevos traders.

Utilizo “la pesca” en situaciones de mercado tranquilo, cuando intuyo la posibilidad de un inicio de una tendencia. Todo se basa en hacer una entrada a favor de la tendencia e ir subiendo paulatinamente el stop hasta tener la fortuna [y la paciencia] de situarlo algún pip entre el precio actual y tu entrada, de forma que cubra tus comisiones.

El anzuelo está servido y ahora sólo tenemos que esperar que pique una buena tendencia e ir soltando sedal. Si lo conseguimos, desplazamos el stop cada vez un poco más lejos [siempre con la precaución de que el precio no lo alcance en un bandazo de vuelta] y vamos consolidando beneficios.

Y paciencia. No hay prisa, porque no puede haber pérdida. Estás jugando a la ruleta con una ficha gratis, así que relájate y cualquier día picará una buena tendencia y te llevarás un gran premio. Y, cuando no, el trade te habrá salido gratis y no habrás perdido nada.

Como el riesgo [especialmente al principio] está en un limitado número de aciertos en la toma de decisiones, mantener una decisión acertada el mayor tiempo posible es una excelente opción.

Que tengas una buena pesca.

Publicidad

2 responses to “La Pesca

  1. A veces me pregunto si todas estas historias son del tipo de las que construyen los adivinos mirando las manos o la bola de cristal.
    ¿Se puede ser experto en predecir el futuro o todos somos igualmente expertos, incluidos los orangutanes y las ranas?

    Por decirlo de una forma más clara: ¿Se ha demostrado que un superexperto en bolsa tiene más éxito que una sistema de azar puro?

    Mi idea es que no. Lo único que distingue al experto de una maquina de azar es que el experto te explica muy bien porque ha fallado o porque ha acertado.

    Saludos.

  2. De esto no sabe nadie, pero algunos se aproximan más y se lo cuestionan o por lo menos intentan convertir el azar en azahar y eso es mucho.
    Me confieso un nosabedor que además ya tiene elegido culpable (si está claro que debe subir y no sube, la culpa es de la Bolsa, incluso sirve la inversa). Pues nada ya sé que se equivoca la Bolsa, pago y callo e intento aprender más, duele lo mismo pero no te martirizas, en cuanto se encuentra al culpable se nota un alivio importante.
    Y llevo aprendido que mañana unos suben, otros bajan e incluso algunos repiten. Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>