Publicidad

La Motivación Positiva

perseguirEs curioso. Cuando leo los foros [a veces con detalle, aunque generalmente en diagonal, por falta de tiempo] compruebo como muchos traders tienen como único objetivo escapar de unos trabajos que odian, y de unos jefes que desprecian.

Me pregunto si realmente ese tipo de motivación negativa puede darles mejores resultados que la de hacer trading en positivo y porque les guste.

Entiendo que, quien aspire a ser trader, debería verlo como una meta positiva e ilusionante, más que como una vía escapatoria. Tradear con la esperanza de huir de una situación angustiosa no me parece una buena idea, porque el trading puede ser, ya en sí mismo, bastante angustioso y frustrante si no están bien focalizado. Hace falta mucho equilibrio para soportar los vaivenes, y a alguien mal motivado [o motivado en negativo] seguramente le costará más esfuerzo.

Quizás no se trate de lo que necesitas, sino de lo que deseas. Quizás no se trate de lo que odias, sino de lo que quieres.

Publicidad

2 responses to “La Motivación Positiva

  1. totalmente de acuerdo. Me ha recordado mucha al simil de “emprender un startup por el hecho de salir de un trabajo odioso y un jefe peor” , es lo mismo. Convertirse en un trader es como iniciar un emprendimiento. No se puede enfocar como una huida hacia adelante, sino como un objetivo en si mismo. En mi opinion. s2.

  2. Si, la motivación positiva es importante para triunfar en lo que nos propongamos. Pero no olvidemos que podemos crear nuestra realidad, es decir, aunque en principio nuestra motivación fuese negativa (huir de un trabajo frustante…) si nos damos cuenta y lo aceptamos; y hacemos el esfuerzo de transformar la actitud, podemos realizar en nosotros mismos una fantástica transmutación, casi como la de los alquimistas, buscando convertir el plomo en oro.
    El principio es no engañarnos; aceptar lo que hay. Y desde allí, QUERER. Casi cualquier objetivo se puede lograr
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>