Publicidad

La Magia de Vigía9 (Su Dificultad y Algún Secreto)

Las preguntas son el motor que hace girar este blog y también [por qué no reconocerlo] también mi cabeza. Vuestras preguntas, sean aquí o en algunos de los foros en los que participo cuando tengo algo de tiempo, son un material estupendo para plantearme por qué las cosas son como son y para conocer dónde están las dificultades e el manejo de mis “cacharrines”. Que si bien es cierto que los diseño para mí, desde el momento en que los comparto ya empiezan a ser cosa de todos.

El colega Time me plantaba hace unos días algunas dudas sobre Vigía, y como ya en la presentación de Borsadiner [yo siempre en directo y cara a cara explico algunas cosas inéditas, por respeto y agradecimiento a quien viene tiene la gentileza de venir a verme] avancé algunas características antes no mencionadas sobre Vigía, aproveche la consulta para publicarlas, cosa que también hago ahora aquí.

Que considero a Vigía9 como mi mejor herramienta, creo que no es ningún secreto. Fue la primera y ha sido la que más ha evolucionado [ya está en su quinta versión]. Intentaré explicar el por qué de mi predilección por esta herramienta.

Vigía es un indicador complejo (entendido como múltiple) y muy rico en señales. Eso que es una virtud, también puede ser un problema. Lo entiendo.

Hay no menos de media docena de buenas señales de trading para seguir y dependiendo del activo y de la temporalidad pueden cambiar de unas a otras pues, como el mercado, engloba diferentes frecuencias en sus distintas señales.

La idea, cuando lo diseñé y rediseñé, es que un sólo indicador fuera capaz de ajustarse a diferentes activos, temporalidades y situaciones de mercado simplemente cambiando la señal de trading a la que hay que atender. El proyecto final es crear un sistema autoajustable capaz de saltar de una a otra o combinar varias para obtener un amplio espectro operativo. Un concepto bastante nuevo, por lo que he comprobado, porque sigo sin descubrir nada parecido sobre lo que poder apoyarme para avanzar más rápido.

sist_b5v9Es interesante observar que diferentes señales (curvas) oscilan en diferentes frecuencias, algunas más aceleradas y otras más lentas.

Por ejemplo, generalmente los usuarios atienden [seguramente por costumbre] al cruce de la señal de Vigía con su Media, cuando estadísticamente puede no ser la mejor siempre. Hay que estudia los cortes de Vigía con la línea cero, los cortes con el Filtro, los vaivenes del filtro sobre la línea cero, los cortes de la Media roja sobre cero …. ¿sigo?

Para cada activo, situación y temporalidad hay una señal “clave” con una con frecuencia superior e inferior alternativas que te proporcionan un buen colchón estadístico.

Por ahora no puedo explicar mucho más, porque yo mismo sigo experimentando. Es lo que tiene meterse a investigar cosas nuevas, que vas hacia adelante y hacia atrás y, a veces, discurres algún tiempo por callejones sin salida. Nuevos caminos, pero también nuevas oportuniades. ¿O no se trataba de eso?

Un día de estos les mostraré una batería de sistemas todos diferentes pero todos trabajando sobre diferentes señales del mismo indicador [Vigía9], algunos sobre señales simples y otros incrementales, operando sobre grupos de señales, pero siempre con Vigía9 como único motor. Eso es mi trabajo más delicado y al que dedico más tiempo de estudio. Es mi atajo hacia las Bahamas. O quizás me conforme con una casita con piscina en Tenerife, que también me parece un lugar maravilloso donde perderse. ¿No lo creen?

Publicidad

5 responses to “La Magia de Vigía9 (Su Dificultad y Algún Secreto)

  1. BUENAS TARDES BLAI:

    Ese “pantallazo” que nos muestras sobre los sistemas elaborados sobre elementos de Vigia y que son incrementales por suma de señales es exactamente lo que he estado intentando hacer durante los ultimos meses. Es una pena no tener los resultados que tu, ni la facilidad de implementarlos (no soy informatico, ni un gran analista), pero me complace ver que mi linea de trabajo no van tan desencaminada…
    Hace meses te pase un libro con operativa sobre volumen, que estoy seguro te servira para desarrollar todos estos sistemas mas, lo lei atentamente pero mis limitaciones informaticos me impiden plasmarlos en codigo. Estoy seguro que tu no tendras ese problema…
    Gracias por tu trabajo para todos tus “seguidores”, de alguna manera siempre alumbras mi camino…

  2. He leido el comentario de Gladius, sobre el libro con operativa sobre volumen.
    Podrías pasarme qué libro es? Creo que puede ser interesante de leer y que me de ideas a la hora de programar mis propios indicadores o proscreeners.

    Gracias!

  3. Buen dia Sr. Blai5
    Mi pregunta es cuql es la diferencia entre Koncorde y vigia9. Creo tal vez me equivoque o me falte leer mas, que vigia9 no mide el volumen y Koncorde es directamente quien lo indica por si solo y es conveniente utilizar los dos por separado. o mi pregunta concreta es si vigia ya lo tiene incorporado. Le pido disculpas y le agradezco su respuesta y suplico no me rete si esta duda es odvia ja ja Muchas gracias y lo felicito por su trabajo de investigacíon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>