Publicidad

La Cara Fea del Trading

También pensé en titularlo “Mi Propio Arrebato de Sinceridad“, pues mucho de ello tiene.

Aunque ya lo he explicado mil veces, voy a dejarlo claro nuevamente y desde el principio: ni soy profesional del trading ni dependo económicamente en ninguna medida de esta actividad, ni directa ni indirectamente. Laboro más de ocho horas diarias de lunes a viernes [y a veces más horas y más días] y mi actividad en el mundo de la especulación e inversión es más intelectual que otra cosa.

De cuando en cuando tradeo, pero siempre con mínimo riesgo. Especialmente porque odio perder dinero [como todos, ya lo sé], y eso sucede con asiduidad en el trading y forma parte de la normalidad. Incluso con un buen ratio del 60% de aciertos, pierdes en 4 de cada 10 operaciones, y eso jode, la verdad. Además, incluso con un ratio positivo del 60/40, por bien que lo gestiones, en muchas ocasiones las cantidades ganadas y pérdidas por operación acaban siendo equivalentes y muchas veces ni cubres gastos.

Me permito decir todo esto con crudeza y naturalidad porque mi bienestar económico no depende de que ustedes [los que me leen] operen más o menos generando más comisiones en ningún broker, ni se apalanquen muchísimo en FOREX ni en derivados, ni en que depositen su confianza [y sus ahorros] en mí o en alguien que me recompense por ello. Por ello también les quiero recomendar un post que acabo de leer y que destila una sinceridad abrumadora, un bien escaso tanto en los Mercados como en parte de la blogosfera financiera, dedicada a engrasar la maquinaria y a alimentar el mecanismo.

Se trata de uno firmado por Oscar Cavero y titulado “Trading, el camino más eficaz hacia la Ruina”.

Léanlo y piensen en ello. Es todo lo que les pido.

Publicidad

5 responses to “La Cara Fea del Trading

  1. Agradecerte tu sinceridad y lo que he aprendido contigo.NO TIENE PRECIO¡¡¡

    Gracias por estar aquí y alimentar nuestro intelecto.

  2. Hola , muy interesante, muchas gracias Blai5 es cierto y se agradece esa verdad. Muchas gracias.

  3. Normalmente vale más leer y asimilar este tipo de cosas que cualquier otra información sobre estrategias o indicadores.

    Si no se tiene claro lo básico, de nada valen.

  4. Lo que hay que hacer es formarse bien en esto de la bolsa para perder lo menos posible.

    Por eso os recomiendo CAMPUS DE BOLSA, para formarse con ejempplos en videos pràcticos y el seguimiento de Uxío Fraga un trader con experiencia
    Teneis información sobre campus de bolsa en el siguiente enlace http://bit.ly/vsDYQ6

  5. El enlace al artículo en, junto al tuyo, otros de mis blogs de referencia en estos temas (ferrerinvest). Muchas gracias por todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>