Publicidad

LA ALETA DEL CUIDADOR DEL IBEX

Las irrupciones en el lado positivo del área azul de Koncorde [atribuidas a las manos fuertes o inversores profesionales] no deben ser interpretadas sistematicamente como compras especulativas en cualquier plazo [corto, medio o largo], porque este área también responde a las actuaciones de los cuidadores.

En el momento actual, algunos amigos usuarios me preguntan si esas fuertes entradas de los azulones en el gráfico del IBEX podrían interpretarse como que los tibus están comprando o acumulando, o como preludio de un giro.

En mi modesto juicio, no lo parece. Pero, no es una intuición, sino mi interpretación del gráfico que incluyo al final de esta entrada para que seáis vosotros mismos los que finalmente juzguéis y valoréis. Considero que lo que estamos viendo es la aleta del cuidador/es del IBEX fabricando suelos y deteniendo caídas. Para ello conviene observar cuándo y dónde entra el área azul en territorio positivo y cuándo y dónde se retira.

Los últimos picos más elevados de estas últimas sesiones los interpreto por una defensa más intensa de soportes cada vez más críticos, y que no me sorprendería que se intensificase coincidiendo con las medidas nacionales e internacionales que ponen más dinero en manos de los cuidadores para frenar nuevas caídas.

Pero, por favor, no me creas. Juzga tú mismo si esta interpretación podría ser la más razonable. 

Pero todo esto no es más que una humilde opinión de quien nada sabe de ésto, apoyada en herramientas experimentales y poco fiables. Así que, a mí, ni caso. :-)

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>