Publicidad

Koncorde y el Banco Pastor

Me sigue sorprendiendo cómo un simple engendro matemático como Koncorde es capaz de desvelar aspectos de trading muy complejos de discernir. Afortunadamente, en ocasiones la información [en principio siempre discreta] no tiene más remedio más remedio que revelarse, y entonces [a veces, sólo entonces] entendemos los movimientos de algunas fases de Koncorde.

Es interesante comprobar como el indicador mostró gráficamente la acumulación por parte de manos fuertes [área azul] en el banco desde principios de septiembre. Han estado acumulando durante un mes de manera sigilosa hasta que los tibus han desvelado su estrategia. Pero, aunque fueron discretos, Koncorde los vió, y ahora tú también:

Reconozco que hay veces en que ni yo mismo [que soy el padre de la criatura] soy capaz de interpretar algún movimiento, pero es que no todos los movimientos de los tibus pueden ser siempre interpretados en clave de especulación a corto plazo buscando un movimiento inmediato del precio, al alza  a la baja. Ahí también se representan los movimientos de los cuidadores, las luchas intestinas por el control de la compañía, las angustias financieras de unos y otros y un sinfín de situaciones difíciles de imaginar y sin repercusión final sobre el precio del activo. Hay que tenerlo en cuenta.

Koncorde está disponible para los usuarios de ProRealTime, Visual Chart, Ninja Trader, Metatrader y AmiBroker.

Publicidad

4 responses to “Koncorde y el Banco Pastor

  1. Es mi indicador preferido. Sólo lo uso en semanal, para comprobar como se comportan las manos fuertes, y normalmente siempre sus lecturas son muy interesantes: Véase FCC.
    Muchas gracias por ofrecernos estos cacharrines, tan prácticos.
    Un saludo.

  2. Creo que todo depende de la temporalidad en la que trabajes. Si vas a largo plazo, mirar el Konkorde en diario, no tiene demasiado sentido, pero si vas a corto plazo, es muy interesante tenerlo como indicador de volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>