Publicidad

JULIO: SOBRE CFD Y DIVIDENDOS

Yo trabajo habitualmente con CFD. Eso me permite operar en cualquier mercado independientemente de su tendencia. Si está alcista, bien. Si está bajista, también.

Siquieres saber más cosas sobre CFD, existe interesante información en un apartado específico de Hispavista, producido conjuntamente con Ecomex.

A mí particularmente me gusta el BLOG SOBRE CFD promovido por otro de los grandes de los CFD en España, los alemanes Hanseatic Brokerhouse AG y donde colaboran muy destacados especialistas como Juan Pedro Mora, Jorge del Canto o Alejandro Martín

Para los que ya tienen alguna cuenta abierta y operan, aunque sea esporádicamente, un recordatorio imprescindible antes de que empiece julio: éste es un mes con muchos pagos de dividendos, así que cuidado con las posiciónes cortas, pues aunque la situación de muchas empresas invite a ello, como bien se explica en el apartado 2.5 de esta página informativa:

En el caso de una venta: si el inversor mantiene una posición vendedora en el momento del pago del dividendo, su cuenta registrará un cargo por la cantidad correspondiente al mismo.

Realmente eso no causará [en principo] perjuicio alguno, pues tendrá idéntico reflejo sobre su cuenta que [en sentido contrario] en el precio del activo, pero bueno es tenerlo en cuenta para evitarse sustos y confusiones. 

Les recomiendo estar atentos a cualquier página de anuncio de próximos dividendos, como es el caso de ésta en Infomercados.

Estos serán los próximos dividendos del MC:

dividendos de julio08
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>