Publicidad

Inversores y Otras Gentes Sin Memoria

Como especialista en flujos de información, me sorprende el grado de amnesia de la que es capaz el público en general y, muy especialmente, el público más o menos especializado de la comunidad de inversores.

subprimeResulta que ahora [y desde hace unas semanas] parece que la TOTAL y única responsabilidad de la actual crisis económica recae sobre la dejadez, incompetencia y gasto desmesurado de algunos países de la Comunidad Europea.

Que no digo yo que su gestión haya sido modélica [de hecho, la considero francamente deficiente en muchos casos], pero…, ¿NO ERA ESTA LA CRISIS NINJA? ¿No se trataba de una crisis mundial causada por la extensión de las malditas subprime? ¿No había tenido su origen y epicentro en Wall Street y su burbuja hipotecaria? ¿Existió algo llamado Lehman Brothers? ¿Alguien ha oido hablar nunca de Freddie Mac?

¿No han sido las arcas públicas [entre ellas las de esos “dejados e incompetentes PIGS” las que  acudieron a poner dinero público a manos llenas para CUBRIR LAS VERGÜENZAS de bancos y banqueros privados? ¿Consideraremos los rescates bancarios con dinero público también dentro del “gasto excesivo e irresponsable” de esos gobiernos?

¿Alguien recuerda hoy las palabras NINJA y SUBPRIME? Por Dios, qué fácil es dirigir la atención hacia otro lado mientras algunos holdings económicos zarandean estados, economías y engruesan su capital con los dados marcados de los rumores malintencionados y las noticias falsas difundidas por aliados de los grandes medias. ¿Acaso se han enfadado porque les dijeron que debían devolver los créditos, moderar sus escandalosos ingresos y primas, acceder a un cierto control de los Mercados?

No me acusen de respaldo a los gobiernos [a ninguno de ellos y de ningún color], que son claramente co-autores de esta crisis; aunque no son los causantes principales. Esos han conseguido escurrir el bulto y ahora están fuera del escenario. ¡Qué hábiles!

Y la opinión pública parece haber olvidado quién lo empezó todo…

Sólo para refrescar su memoria:

El rescate bancario le ha costado 4.400 euros a cada familia británica | Intereconomía.com (04-12-2009) | El dinero empleado para salvar bancos supera al destinado a salud, transportes o defensa

Cronología de la crisis de las hipotecas subprime

PD.- Gracias a Dr.Facoly, que ha facilitado este interesante enlace y noticia:

George Soros invierte en deuda griega

17 de mayo de 2010 .- El especulador sabe que la UE no dejará caer a ningún estado socio

“Ahora se dedica a comprar deuda griega, sabedor también de que la autoridades de la UE servirán de soporte sí o sí. Es una apuesta fácil y bien remunerada, en el entorno del 10%” (…)

PD. [22/5/2010] – Pues parece que no soy sólo yo el que piensa que algo huele a podrido en Dinamarca. Hoy [días después de publicar mi comentario] contemplo con justificada satisfacción el artículo titulado Sus fechorías salen gratis: paga el ciudadano publicado hoy en el diario El País. Estos tampoco olvidan ni perdonan…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>