Publicidad

Inversión, Especulación y Ética (09/10)

badge4Algo que me ha hecho siempre una especial ilusión es romper de una vez por toda ese estúpido cliché de que para participar en los Mercados hay que ser inmoral o, como mínimo, estar dispuesto a serlo. Es falso que haya que serlo para obtener buenos resultados. Lo que hay que ser es inteligente, sagaz, disciplinado y estudioso; pero para nada hay que hacer gala de ser un egoista desalmado.

Participar en los mercados es lo que hacen Bancos y entidades financieras con nuestro dinero. Y mientras nos compensan con un 2% anual, ellos obtienen 100%.

Una de las pocas cosas que me harían realmente ilusión es que los jóvenes no pierdan tantos años como yo en conocer los Mercados, en creerse la mentira de que nuestro dinero está más seguro en las manos de nuestro Banco o Caja, que saben cuidar mejor de nuestros intereses económicos que nosotros mismos. Eso es falso. Nadie mejor que tú para defender lo tuyo.

Y tampoco crean que la inversión los convertirá en monstruos avariciosos y sin corazón. También puedes utilizar tu habilidad en la especulación para equilibrar el mundo. ¡Por qué no! Muchos pocos hacen un gran mucho.

Otro mundo es posible y no me voy a cansar de reivindicarlo. Procuro por mi bien, pero NO SÓLO por el mío. Igual que cuido y procuro por mis hijos, mi familia y mis amigos, también me preocupan aquellos que han sido injustamente privados de la más mínima oportunidad.

Jamás seré un tiburón de los negocios ni me enriqueceré con la especulación [aunque le saque mayor rendimiento a mis ahorros de lo que haría cualquier banco], pero cada mañana cuando me mire en el espejo espero ver un buen tipo sonreirme al otro lado. Y, eso, no tiene precio.

Importa el Qué. Importa el Cómo.

Muhammad Yunus, Otra Clase de Referente

Delicia Merece Una Oportunidad

Steenbarger y La Virtud de la Integridad

Publicidad

3 responses to “Inversión, Especulación y Ética (09/10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>