Publicidad

IBEX vuelve a entrar en zona de señal Atlas

Saludos a quien esto tenga a bien de leer.

Como ya comenté la semana pasada, esto está difícil de narices. Creo que la mayoría andamos descolocados y herramientas e indicadores dispares andan dando lecturas bastantes extrañas (tipo Baltic, VIX y compañía…)

Mis cacharrines andan también tan desorientados como su papá. Ya no se trata de que marquen una cosa u otra, es que desde que empezó la subida han dado un par o tres de señales claras de final de fase y el IBEX ha pegado otro tirón considerable, (¿no me ha pasado sólo a mí, ¿verdad?) Pero, como el mercado siempre tiene razón…

A diferencia de la semana pasada, Atlas NT en diario se ha metido en zona de señal, anticipando que el muelle está cargado y algo puede pasar. ¿Qué? ¿Hacia dónde? Ya me gustaría a mi saberlo. Ya veis a Astro metido en zona bajista con el mercado pegando una andanada del 2% alcista. Lo he tenido todo el fin de semana castigado cara a la pared y sin salir de copas. ¡Será mentiroso!

Aquí tenéis un análisis semanal y diario con Vigía9 y Koncorde. A Vigía me lo están matando a fuerza de marcarle divergencias claras y después romperlas. Y eso duele, que las divergencias de Vigía son habitualmente bastante fiables.

Sigue chillando que esto no es de fiar, que el volumen sólo sube por encima de la media en las bajadas, mientras que las subidas lo hace con poco volumen. ¡Pues vaya, me digo yo! A lo tonto y sin volumen lleva subiendo 5.000 puntos…

Con respecto a Koncorde, dice que las manos fuertes están por encima de cero tanto en semanal como en diario. Pero si lo miramos con mirada un poco crítica, en semanal y desde julio prácticamente están ausentes, manteniendo la subida con un hilito de compras. Prácticamente intervienen cuando la cosa se para y retrocede, suben el índice en un día o dos 200 puntos y (parece que) vuelve a arrancar el optimismo.

O sea, que yo que sé… Ya ves, me pareció ver un principio de vuelta, entré en ITX y me equivoqué. Imagino que lo único razonable sería ahora seguir al mercado. Si rompe máximos, largos y si baja de 10.500, cortos. Pero, como siempre, me puedo equivocar, que yo de esto se poco y casi nada.

Buen domingo para tod@s

Publicidad

7 responses to “IBEX vuelve a entrar en zona de señal Atlas

  1. Hola Blai, con tanta duda los puristas del análisis técnico dirían que todo está recogido en el precio, rumores, movimientos internos, externos, la gripe A y el fichaje de Cristiano. Sin embargo a mí no me gusta dejar de lado los fundamentales, y el tema aún no está claro.

    Ante las dudas prudencia, es lo que creo.

    Pero no castigues a ningún indicador, pobrecillo que es verano, después de septiembre seguro que se encontrará mejor.

    Buen verano compañero.

  2. Hola, primero felicitarte por tu trabajo y agradecerte que lo compartas. En el grafico que has colgado el volumen del VIGIA 09 no coincide en nada con el que me proporciona prorealtime, en semanal desde el 13 de abril viene con volumen creciente.No se porque no coincide con tu grafica. Saludos.

  3. El Volumen que aporta Vigía9 en su centro no es el volumen convencional, sino el Volumen Proporcional Medio del que puedes ver algo más de información en esta página: http://www.blai5.net/vpm.htm

    Es una especie de sistema de “filtrado” que me ayuda a decidir cómo se está comprotando realmente el volumen. Pero, por supuesto, todo es opinable.

    Recibe un saludo cordial

  4. Nunca olvideis la teoria de la opinion contraria…Ahora todo el mundo esta esperando con la caña una correccion para poder entrar pero se desesperan cuando los tibus inyectan dinero y hacen subir el indice o acciones para que se precipiten las manos debiles y entren para endosarles todo el papel…Pero amigos, no os dejeis engañar, porque muchas veces los indicadores funcionan a la inversa debido a la teoria de la opinion contraria y mas aun en estos tiempos que corren de incertidumbre y volatilidad. Y como no, aun no estan todos participando en el mercado, asi que este no es el mercado aun. Mi recomendacion es que espereis hasta Octubre donde te daras cuenta Blai que tus indicadores dan pistas cuando todos estan en el mercado…. Asi que amigos, the trend is your friend…confirmada con el volumen y the market is completed.

  5. Hay un detalle en semanal en Vigia 09 y es que la media roja corta al alza el filtro lo que me hace pensar que el tirón será hasta 12350 hasta la tercera semana de setiembre y de ahí a final de año lateral 12400- 11300 hasta final de año para hacer una buena digestión.
    Yo de técnico ni idea pero me baso en una teoría de la belleza por simetrías que me acabo de imaginar.

  6. Los indicadores tratan de encontrar patrones psicologicos y eso es lo que hace que funcionen mas o menos, en funcion de como de emocional esta actuando la masa.

    Pero esta sitieacion es muy dificil por el hecho de que la economia estuvo a punto de sucumbir, y se hizo cualquier cosa por resucitarla, todavia hay muchas incognitas y todo puede darse la vuelta.

    Las manos mas fuertes que las manos fuertes, osea la FED etc… Estan empezando a pensar que la economia mejora si la bolsa sube, asi que a lo mejor estan ayudando a que suba, por lo tanto si algo asi ocurriese los indicadores no nos servirian de nada, ya que el mercado no seria algo tan psicologico, sino que seria mas bien un gran mnontaje, al menos temporalmente ya que hacer algo asi es muy caro.

    Pero solo es una teoria, imaginaciones mias, eso es algo dificil de saber…

    Saludos,

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>