Publicidad

IBEX: Formación Curiosa en Vigía9

MIBEX Vigía+Koncorde del 23/10/2009Quería compartir con vosotros una formación muy curiosa que se está dando en Vigía9. No es la primera vez que la veo ni que la señalo, pero no es muy frecuente.

Como ya he comentado en alguna ocasión, uno de los trabajos más laboriosos en Vigía (desde su primera versión) ha sido el de pulir y mejorar su geometría. Las figuras chartistas sobre precio son de una [relativamente] fácil manipulación. Para un cuidador dibujar determinadas figuras en el gráfico puede ser una tarea relativamente sencilla [y si lo dudan, pergúntenselo a mi admirado Alberto Iturralde]. Pero pensé que pasado por el filtro de un algoritmo capaz de proporcionar una buena geometría, la cosa se complicaba bastante. Así que, con el diseño de Vigía, obtenía una “segunda opinón” gráficamente coherente.

Valga este ejemplo como muestra: la Principal Alcista pasa de soporte a resistencia, convirtíéndose en un bauarte compretamente infranqueable. “Y, ¿qué?“, se preguntará la mayoría. Pues que Vigía9 tiene la propiedad de (en un buen porcentaje de las ocasiones) anticiparse en una o dos velas a la ruptura de un nivel. Mientras no se violen uno de esas dos líneas entre las que ahora mismo está encajonado [yque se estrechan de forma precipitada], Vigía9 sigue indicándonos que nos movemos en un lateral. ¿Por cuanto tiempo? Por lo general, hasta la siguiente sesión en que la señal de Vigía9 rompa esa estructura por algún lado.

Pero ya saben, todo lo mío no pasa de ser experimental y, por lo tanto, completamente falible.

Como siempre espero que algo de esto les sea de utilidad.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Formación Curiosa en Vigía9

  1. Ese tipo de pauta se llama palanca .. es bastante conocida por implicarlo en un simple rsi 48 o 21 dependiendo del espacio temporal.. generalmente un parametro amplio para eliminar ruido y grafico ocmprimido. Hay bastantes ejemplos en la red … incluso en el foro los hay de hace unos años.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>