Publicidad

FELIZ NAVIDAD [y Seguiremos…, Un Año Más]

Esta entrada de hoy podría condensarse en un par de frases, esas que nos permiten transmitir deseos de Paz, Amor y Prosperidad a todos los que por aquí os paséis, a vuestros familiares próximos y lejanos, a vuestros amigos y a los amigos de vuestros amigos.

De todos modos, no quiero perder la ocasión de hacer un mínimo balance de lo que ha sido el primer año de vida en blai5.net y en este blog llamado Bolsa&Datos.

El próximo año celebraremos juntos el quinto aniversario desde que un día decidí compartir mi primer indicador. Alguien me convenció de que aquello que para mí tenía un valor simplemente experimental podría causar una oleada de bien si lo compartía en la Red y en beneficio de algunas ONGs. Así lo hice durante cuatro años ocupando gratuitamente el espacio que un buen amigo me cedió en su web. Durante todo ese tiempo los usuarios tuvieron la posibilidad de descargar, probar y utilizar mis desarrollos sin ninguna limitación ni requisito previo. Sólo les pedí que, ocasionalmente, dedicasen parte de los beneficios de esas operaciones a algún fin benéfico. Y, por si fuera poco, a mí me ha proporcionado un enorme caudal de amigos que nunca agradeceré lo suficiente.

Ahora hace un año recibí la noticia de que el antiguo dominio donde se hospedaban mis páginas iba a cerrar, por lo que tuve que decidir si seguía con la experiencia o no, y en qué forma. Decidí registrar un dominio propio y contratar un espacio para poder seguir compartiendo mis trabajos en la misma forma que anteriormente, pero explicando ya entonces claramente que, lo que hasta ese momento había sido una experiencia de coste cero, a partir de ese momento pasaba a tener un coste real para mi propio bolsillo, por lo que debería buscar la forma de [como mínimo] cubrir gastos en cada ejercicio.

He mantenido el espíritu fundamental y durante este año la publicidad de mis páginas ha seguido siendo solidaria en su totalidad. Para obtener recursos opté por habilitar un sistema de donaciones.

La buena noticia es que, en este primer ejercicio, he conseguido cubrir gastos con esas donaciones. La generosidad de algunos usuarios ha ido más allá de lo esperado y ello me ha permitido incluso enviar algo de dinero allí donde se necesitaba. No lo he utilizado para el próximo ejercicio porque allí esos recursos se necesitaban ahora y si esta web no es capaz de autofinanciarse año a año, simplemente NO TENDR??? SENTIDO QUE SIGA en la Red, porque habrá dejado de interesar lo que yo diga o haga. Y, en ese caso lo mejor es callar y desaparecer sin hacer ningún ruido.

Pero la crisis ha golpeado muy duramente a todas las ONGs y proyectos solidarios. Grandes y pequeños proyectos están teniendo graves problemas para realizarse, incluso los que ya están en marcha carecen en muchos casos de los recursos mínimos para mantenerse o finalizarse. Así que el próximo año o cuento con una oleada de solidaridad inesperada o deberé ser más imaginativo en la forma de recaudar fondos para ellos.

Pero, como siempre, hay que empezar por ser agradecidos. Y como agradecimiento a aquellos que han colaborado con sus donaciones [donantes] en blai5.net durante este primer año [entre enero y el 25 de diciembre de 2008] acabo de remitirles una carta comunicándoles que, cualquiera que haya sido el valor de sus aportaciones durante el pasado ejercicio, ellos seguirán teniendo acceso libre y gratuito a cualquier desarrollo, documento o acto que genere para recaudar fondos y de mí dependa exclusivamente. Para ellos y durante el próximo año 2009 todo seguirá siendo libre y gratis, que bien que lo merecen.

Y, para el resto, después de esos 5 años de experimentación, el próximo año me esforzaré en ofrecer mejores herramientas, más precisas, prácticas y efectivas. De que lo consiga dependerá en buena manera mejora la situación de algunos niños muy lejos de aquí y os aseguro que ese es un excelente estímulo para mi siempre desbocada imaginación.

Así que, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO para tod@s de parte de vuestro amigo

Xavier D. García [Blai5]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>